Clausuran un depósito de Iron Mountain en Villa Lugano

El gobierno de la Ciudad clausuró el depósito que la firma Iron Mountain tiene en el barrio de Villa Lugano, frente a una escuela y a un jardín de infantes, por, entre otros motivos, no poseer un plano de habilitación y ventilación y por no tener rociadores contra incendios ni planos que concuerden con la superficie habilitada por la Ciudad.

La Asesoría Tutelar 1 ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la ciudad había alertado que el depósito, ubicado en Saraza y Cañada de Gómez, funcionaba sin tener el certificado de inspección final de la Superintendencia de Bomberos y con al menos tres irregularidades constatadas por el gobierno porteño durante 2015.

La Agencia Gubernamental de Control porteña detalló que la firma Iron Mountain deberá ahora ajustar las instalaciones contra incendios a lo que esta declarado en el plano al tiempo que deberá dotar al local de ventilación mecánica, ya que los planos presentados no corresponden al edificio a habilitar.

Los directores de la escuela media 2 y del jardín maternal 5 acudieron a la Asesoría Tutelar de Menores para alertar sobre el funcionamiento de las instalaciones en marzo del año pasado, pero la Agencia Gubernamental de Control había encontrado algunas falencias administrativas que no ameritaban la clausura del depósito, por lo que siguió en funcionamiento.

El 5 de febrero del 2014 un incendio en un depósito de Iron Mountain en el barrio porteño de Barracas causó la muerte a 10 bomberos cuando se vino abajo una pared de más de 10 metros de alto.

A partir de este trágico siniestro los legisladores presentaron diversos informes en la que cuestionaron la habilitación que le había dado el gobierno porteño, mientras dos peritajes ordenados por la Justicia concluyeron que el incendio había sido intencional.

Claves: 

Ciudad de Buenos Aires: 

Barrios de Buenos Aires: 

Fuentes: 

Comentarios