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Marque 147 para comunicarse con el Gobierno de la Ciudad

El Gobierno porteño puso en marcha un nuevo sistema de atención telefónica a los vecinos que funcionará a través del número 147, remplazando al actual 08009992727 para iniciar reclamos, denuncias y diversos trámites, entre ellos la solicitud de turnos para el Registro Civil y para obtener o renovar la licencia de conducir.

La implementación del número 147 le permite a la Ciudad adoptar un modelo de atención telefónica comparable con los existentes en Nueva York (311) o en Madrid (012), aunque con una lógica que abarca más allá de la atención telefónica y que avanza hacia la atención ciudadana a través de tres canales bien definidos: la red telefónica, Internet y la interacción presencial.

El 147 cuenta con una ventaja adicional, que es el acceso a un sistema de reclamos, denuncias, quejas y solicitudes con todos sus procesos internos digitalizados, garantizando calidad y uniformidad en el manejo de la información para ahorrar tiempo en la realización de trámites.

Al inicio de la actual gestión (Macri, Michetti, Larreta) en el viejo Centro de Atención Telefónica del 0800992727 se recibían alrededor de 6000 llamados diarios, pero ese número trepó a un promedio de 10.000, con la misma capacidad operativa, luego de efectuadas las tareas de unificación y de fortalecimiento de la red, más el ofrecimiento de nuevos servicios, como la solicitud de turnos.

Ahora con el 147 la capacidad operativa del sistema se duplica gracias a una serie de medidas implementadas en forma integral, entre ellas el aumento de las posiciones de atención de 65 a 100, el desarrollo de un nuevo sistema de voz basado en tecnología IVR, la incorporación de servicios de atención electrónica y la integración de los sistemas de reclamos y de denuncias en una única pantalla.

Además, el 147 trabaja sobre plataforma IP que permite aplicar campañas de un organismo particular y trasladar todo el flujo de llamados relacionados con ese tema específico, sin necesidad de publicar un nuevo número telefónico.

Servicios que presta el 147

  • Iniciar y consultar reclamos, denuncias, quejas y solicitudes.
  • Trámites y consultas de la AGIP (Administración Gubernamental de Ingresos Públicos).
  • Solicitud de turnos para Registro Civil, controladores de faltas de tránsito y faltas especiales, otorgamientos y renovación de licencias de conducir.
  • Información general sobre Salud, Educación, Defensa al Consumidor, Plan Jefas y Jefes de Hogar, Turismo.
  • Consulta de Infracciones de tránsito.