Parque Indoamericano

Buenos Aires Playa o Cómo Aliviar el Calor del Verano

Buenos Aires Playa o Cómo Aliviar el Calor del Verano
El día Miércoles 10 de Enero de 2018 vuelven las playas de la ciudad de Buenos Aires, dentro del Parque de los Niños y del Parque Indoamericano. Son playas artificiales de arena con sombrillas, reposeras, duchas y cuentan con distintas actividades deportivas para que las familias disfruten del sol y el aire libre. Además hay conexión gratuita a internet mediante una red de wi-fi. 

El Indoamericano, el Rosedal y la Plaza San Martín se visten de primavera

El Indoamericano, el Rosedal y la Plaza San Martín se visten de primavera
El mes de la Primavera se festejará hasta el 23 de ocubre en tres puntos de la Ciudad. El Rosedal, la Plaza San Martín y el Parque Indoamericano florecerán y serán una opción de esparcimiento con múltiples ofertas para disfrutar los espacios verdes. Habrá diversos talleres, jornadas de armado y remontada de barriletes y bolas gigantes de surf, show de grafittis y más.

Buenos Aires Playa, novena temporada

Buenos Aires Playa, novena temporada
Por séptimo año consecutivo vuelve Buenos Aires Playa. Del 9 de enero al 1 de marzo vas a poder divertirte en el Parque de los Niños y en el Parque Indoamericano. Ambas playas cuentan con sombrillas, reposeras, duchas, juegos de agua, juegos inflables, canchas de fútbol, canchas de vóley playero, bandas en vivo, espectáculos de magia, sectores de lectura, wifi gratis y muchas atracciones más.

Cine gratuito sobre el medioambiente en el Parque Indoamericano

Los días 10 y 17 de marzo tendrá lugar en el Parque Indoamericano -sito en Av. Castañares y Av. Escalada-, la presentación del "Green Film Fest, Cultura en armonía con el planeta", un ciclo de cine ambiental que pretende generar conciencia ambiental a través de la cultura, utilizando el cine como medio para llevar información y entretenimiento a los vecinos.

Acuerdo entre la Nación y la Ciudad para finalizar la ocupación de los espacios usurpados

En una conferencia de prensa conjunta del Gobierno nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, los respectivos Jefes de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta -por la Ciudad- y Aníbal Fernández -por la Nación- anunciaron un acuerdo para descomprimir la situación de la toma del Parque Indoamericano -un espacio público- y de otras propiedades privadas, como el Club Albariño en Villa Lugano, usurpadas so pretexto de obtener una vivienda.

Margarita Barrientos sabe y cuenta lo que está pasando en el Parque Indoamericano

Margarita Barrientos sabe y cuenta lo que está pasando en el Parque Indoamericano
La fundadora y administradora del comedor comunitario de Villa Soldati Los Piletones, Margarita Barrientos, denunció hoy que "el 80 por ciento de las personas que ocupan el parque Indoamericano tiene casa" y tomó ese predio alentado por "punteros políticos" con la promesa de recibir "subsidios". El comedor se encuentra en un barrio humilde aledaño al Parque Indoamericano.

Vecinos de la Comuna 8 se manifestaron en contra de los okupas

Vecinos de la Comuna 8 se manifestaron en contra de los okupas
Vecinos del barrio porteño de Villa Lugano, Villa Riachuelo y Villa Soldati, al sur de esta ciudad, se movilizaron durante el atardecer del sábado en torno a la plaza Sudamérica, donde reclamaron el desalojo del Parque Indoamericano, ocupado por cientos de familias, y la preservación de los espacios públicos para todos los vecinos que pagan sus impuestos.

Parque Indoamericano: Asentamientos Ilegales, Usurpadores, Okupas

Nuestros abuelos no corrieron a clavar estacas para marcarse un territorio y lotearse para sí terrenos públicos. Ellos compraron su terreno allí donde ya habían sido loteados, y se había previsto el trazado de calles. Por aquellos tiempos casi todo esto eran bañados. Aquí no había parques. Sin embargo nadie usurpó ni tomó por la fuerza ni un cachito de tierra. Ese es nuestro legado.

Páginas

Comentarios

Suscribirse a RSS - Parque Indoamericano