Espacio Público

Post-it City, muestra sobre el valor de uso del espacio público

Desde el 7 de julio los vecinos y turistas podrán visitar gratuitamente en el centro porteño la muestra “Post-it City. Ciudades ocasionales”, cuya temática es el valor de uso del espacio público. La exposición se presenta en la Casa de la Cultura, avenida de Mayo 575, y permanecerá abierta al público hasta el 26 de agosto de martes a domingo en el horario de 14 a 20.

Una infección social que lleva décadas sin cura

Una de las plagas que asolan la ciudad de Buenos Aires (además de los mosquitos, claro) son los mangueros, es decir aquellas personas que cuando realizan un trabajo en el espacio público, y por el cual ya están cobrando un salario, tienen el tupé de encarar a los vecinos afectados para pedirles dinero por la labor realizada. El vecino de barrio ya lo sabe, su madre y padre lo saben, sus abuelos lo saben o lo supieron, sus amigos y conocidos también: esta gente constituye una infección social que lleba décadas sin cura.

Efectos del Cambio Climático sobre la Ciudad de Buenos Aires

Efectos del Cambio Climático sobre la Ciudad de Buenos Aires
El clima de la Ciudad de Buenos Aires está cambiando. El verano del año pasado se dio en medio de una sequía en gran parte del pais. Eso significó para nuestra ciudad que casi no lloviera. En este verano se dio vuelta la taba: llueve en forma regular y profusa. Las tormentas suelen ser bravas, con fuertes ráfagas de viento, con ocasional granizo localizado (una lotería) y mucha agua en poco tiempo. Todo ello contribuye al desarrollo vertiginoso de pastizales y a la prosperidad de las distintas especies de mosquitos que nos tienen a maltraer.

Se vienen los moquitos y el pasto nos tapa

Muchos de ustedes habrán podido apreciar que sólo los parques y las plazas (sólo algunas) forman parte del itinerario de mantenimiento de espacios verdes, ya que en su mayoría los lugares que no disponen del reconocimiento como "plaza", y los sectores intermedios entre edificios y boulevares están totalmente descuidados con basura y con unos pastizales que sobrepasan el metro de altura (más bien parecen selvas).

Operativos por la ocupación del espacio público en Liniers

En la zona de Liniers Sur se han realizado varios operativos orientados a la recuperación del espacio público por parte de vendedores ambulantes o de personas indigentes que usurpaban el mismo, encarando además acciones tendientes a devolver a esos sitios condiciones de higiene y salubridad compatibles con la convivencia civilizada.

Inauguran un Centro de Monitoreo Urbano en Buenos Aires

El nuevo Centro de Monitoreo Urbano -ubicado en el barrio de La Boca- permitirá controlar el espacio público y prevenir hechos delictivos a través de un moderno sistema de cámaras y videograbadoras instaladas en zonas estratégicas de la Ciudad. El sistema cuenta hoy con 170 cámaras y no tomará imágenes de lugares privados, como casas, departamentos u oficinas, limitando la visualización al espacio público.

Programa de eventos culturales gratuitos para el verano de Buenos Aires

Desde el Sábado 10 de Enero la Ciudad de Buenos Aires será escenario de más de 800 eventos culturales gratuitos que se desarrollarán en todos los barrios porteños. El programa de actividades se llama  "Aires Buenos Aires, Cultura para respirar" y fue anunciadio por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en un acto realizado en el Museo Isaac Fernández Blanco, en el barrio de Retiro.

Comentarios

Suscribirse a RSS - Espacio Público