El Campeonato de Baile de la Ciudad comenzará el Domingo 12 de Mayo

La edición 2013 del Campeonato de Baile de la Ciudad comenzará el domingo 12 y se extenderá hasta el domingo 26 de mayo, en las categorías “Tango de pista” (adultos de 18 a 39 años, senior para mayores de 40), “Milonga”, “Vals” y “Milongueros del Mundo”. La participación es libre y gratuita: las parejas pueden inscribirse en la milonga una hora antes del inicio de las competencias con DNI, CI o Pasaporte.

Las parejas vencedoras en “Tango de pista” representarán a la Ciudad en la final del 11° Mundial de Baile, y las que obtengan del 2º al 5º puesto, ingresarán en semifinales de dicho certamen, que se llevará a cabo en agosto en el marco de Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2013.

Las rondas clasificatorias comenzarán el 12 en el CCC Teatro 25 de Mayo (Villa Urquiza), y se extenderán hasta el miércoles 22 en La Viruta (Palermo). La semifinal se realizará el jueves 23 en El Pial (Flores), y las parejas clasificadas buscarán el título el 26, en la gran final que se realizará en la Usina del Arte, en La Boca. 3.

En todas las sedes de las rondas clasificatorias se competirá en “Tango de pista” adulto y senior y “Milonga”. “Vals” y “Milongueros del mundo” se sumarán en casi todos los escenarios (chequear programación para más detalles).

La semifinal general se concretará el jueves 23 en El Pial de Flores. Para ingresar a presenciar la final de todas las categorías el domingo 26 en la Usina del Arte, las entradas se entregarán el viernes 24 en la Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575), de 12 a 17 h.

Entrada libre y gratuita a rondas clasificatorias

El domingo 12 de mayo se permitirá la entrada libre a las rondas clasificatorias en el CCC Teatro 25 de Mayo de Villa Urquiza. También el sábado 18 en el CC Resurgimiento de La Paternal, el domingo 19 en el CC Julián Centeya de San Cristóbal y el martes 21 en el CC Carlos Gardel de Chacarita.

Inscripción

La participación al Campeonato de Baile de la Ciudad es libre y gratuita. Es requisito que las parejas se inscriban presentándose entre el 12 y 22 de mayo de 2013 desde una hora antes del inicio de las rondas clasificatorias, en cada una de las sedes (milongas).

Las parejas que deseen inscribirse en la Categoría Tango de Pista (Senior y Adulto) deberán estar integradas por aficionados y/o profesionales que cuenten con DNI argentino sin importar su país de nacimiento. Deben ser mayores de 18 años y al menos uno de los integrantes de la pareja debe ser nativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o certifique un domicilio de residencia de al menos 2 años de antigüedad en la misma. La categoría Adulto abarca a participantes de entre 18 y 39 años, y la categoría Senior a participantes mayores de 40 años. La sub categoría se definirá por la edad del menor de la pareja.

Para la inscripción en la Categoría Vals, Milonga, y Milongueros del Mundo las parejas deberán estar integradas por aficionados o profesionales, mayores de 18 años cumplidos al momento de su participación cualquiera sea su nacionalidad y lugar de residencia.

En todos los casos deberán presentar DNI, CI o Pasaporte que acredite su identidad, su lugar de nacimiento y el lugar de residencia.

Dentro de las Rondas Clasificatorias, las personas podrán inscribirse en todas las milongas que deseen, con la misma o con distinta pareja, siempre que no hayan clasificado para la siguiente etapa.

Te acercamos este enlace para consultar la programación y ver toda la información oficial.

Ciudad de Buenos Aires: 

Barrios de Buenos Aires: 

Cultura: 

Comentarios