Almagro

Boleterías de subte comienzan a ser blindadas por la inseguridad

Boleterías de subte comienzan a ser blindadas por la inseguridad
Continuando con el Plan de Seguridad Integral para cuidar a los usuarios y a los trabajadores de la red, el Gobierno de la Ciudad realizó el blindaje de las dos primeras boleterías ubicadas en la estación Medrano de la Línea B. Se colocaron ventanas, ventanillas, puerta y se realizaron trabajos de mampostería. El frente completo quedó blindado, incluyendo laterales, techo, ventanilla, marcos, vidrios y mostrador interno de la caja del boletero. Además, instalaron los dispositivos electrónicos para la recarga de las tarjetas SUBE.

Circuito Papal en la Ciudad de Buenos Aires

Circuito Papal en la Ciudad de Buenos Aires
A partir del 11 de mayo, la Ciudad de Buenos Aires propone una serie de visitas guiadas para conocer la vida y acción pastoral de Su Santidad Francisco. Algunas visitas son a pie, otras en cambio se realizan en Bus. Se destacan la Catedral metropolitana, el Arzobispado de Buenos Aires, y la Basílica San José de Flores, pero no se olvida al canillita que le enviaba el diario y alguna referencia a San Lorenzo, el equipo de fútbol de cuyo club se hizo socio.

La Noche de Librerías 2012 incluye más barrios y suma propuestas culturales

Este sábado 15, a partir de las 17, la Avenida Corrientes -entre Av. Callao y Talcahuano- se convertirá en peatonal y sus librerías y bares más emblemáticos se abrirán al público general, con actividades culturales para grandes y chicos. Llegó la Noche de Librerías, y este año se extiende a Palermo, Belgrano, Recoleta y San Telmo.

El sábado es Noche de Librerías en la Ciudad

El sábado 26 de noviembre se realizará la edición 2011 de La Noche de Librerías, organizada por el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se ofrecerán más de 50 actividades gratuitas distribuidas en librerías y espacios abiertos de la ciudad para que la familia pueda disfrutar de una jornada de libros, autores y artistas varios.

Comunas: los vecinos tienen 105 nuevos representantes

Junto con la elección de Jefe de Gobierno, el pasado domingo 10 de julio también se eligió por primera vez a quienes serán los representantes vecinales de las 15 Comunas en las que se encuentra dividida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Proporcionalmente a los votos obtenidos, el PRO presidirá todas las Juntas Comunales mientras que los otros espacios políticos que ingresaron comuneros son el Frente para la Victoria (FPV) y Proyecto Sur (P.Sur).

Campaña para limpiar los graffitis de la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno porteño está llevando a cabo una campaña antigraffiti con el propósito de reparar y limpiar las fachadas afectadas por los graffitis en todas las comunas de la Ciudad. La actividad -que comenzó a fines de 2010 y seguirá durante 2011- ha logrado restaurar ya importantes frentes dañados en muchos barrios porteños.

La Noche de Librerías, edición 2010, se viene con tuti

El sábado 18 de diciembre se realizará una nueva edición de La Noche de Librerías, con más de 70 actividades gratuitas distribuidas en 50 librerías y con la participación de más de 100 personalidades de la cultura, el arte y el espectáculo. Habrá un recital ilustrado con el músico Kevin Johansen y el dibujante Liniers y en el cierre se presentará Pedro Aznar.

Amores de Tango en la Plaza Almagro

La obra de teatro Amores de Tango, en la cual actúan Guillermo Fernández, Alicia Vignola y Luis Longhi, acompañados por el maestro Federico Mizrahi en piano y con la dirección general de Manuel González Gil, se presentará el lunes 18 de enero por la noche en la Plaza Almagro, Bulnes y Sarmiento.

Cátedra abierta sobre cómo la tecnología puede ayudar a las personas con discapacidad

Desde el 9 de octubre, durante todos los viernes de octubre, se realizará en la Facultad Regional Buenos Aires de la UTN, la Cátedra Abierta Discapacidad, Tecnología y Autonomía 2009, dedicada a reflexionar sobre el servicio que la tecnología brinda a las personas con discapacidad, eliminando barreras existentes en el entorno, y mediante ayudas técnicas que permiten mejorar sus capacidades funcionales.

Páginas

Comentarios

Suscribirse a RSS - Almagro