Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Miércoles, 24 de Diciembre de 2008

Villancicos cantados por un coro de niños vestidos de ángeles

Como es costumbre en nuestra Ciudad, se realizaron los primeros festejos de las vísperas de Navidad. En esta ocasión, un coro de niños vestidos de ángeles sorprendió a los vecinos cantando villancicos en la intersección de Florida y Córdoba.

El evento contó con el apoyo de la Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el programa Pasión por Buenos Aires (Vicejefatura de Gobierno), la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo y el Arzobispado de Buenos Aires.

El coro, compuesto por 120 chicos y chicas de los colegios Malinckrodt y Etcheverry Boneo, de las zonas de Retiro y Recoleta; del colegio de niñas pupilas Viñas Loureiro, de Flores, y de las parroquias de Lourdes, de Flores, y Caacupé, de la villa 21, de Barracas estuvo coordinado por el Padre Esteban Sacchi, párroco de la Virgen Inmaculada, de Flores, quien estudió dirección coral en la Universidad Católica Argentina (UCA).

Los chicos empezaron cantando en la esquina de Florida y Córdoba. Un rato después cantaron dentro de la Dirección de Rentas, en Viamonte y Suipacha, con muy buena recepción por quienes estaban allí para hacer trámites. Y concluyeron en Perú y Avenida de Mayo.

Cerraron el recorrido musical con un encuentro en el restaurante temático La Clac, en Avenida de Mayo 1168, donde compartieron un almuerzo, pudieron refrigerarse y descansar. El sábado 27 de diciembre, a las 11 horas, se podrá volver a disfrutar de este espectáculo en Crisóstomo Álvarez y San Pedrito, y a las 12.30 horas, en Avellaneda y Nazca.

VillaLugano.com

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Contaminación por emanaciones y ruidos molestos del transporte público

A partir del lunes 12 de enero de 2009 se inició la campaña respecto a la "Contaminación por Emanaciones y Ruidos Molestos del Transporte Público". Los vecinos podrán hacer sus denuncias en el CGPC 8, de lunes a viernes en el horario de 7:30 a 17:00.

Plan de rehabilitación y mantenimiento de aceras

El objetivo del plan es completar circuitos accesibles en las vías de tránsito peatonal, consensuando con los vecinos prioridades de obras y ayudando a satisfacer las necesidades de los vecinos y mejorando su calidad de vida.

Medidas de prevención para evitar accidentes por el uso de pirotecnia

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de los hospitales de Quemados -Pedro Goyena 369- y oftalmológicos Lagleyze -Avenida Juan B. Justo 4151- y Santa Lucía -Avenida San Juan 2021- informa sobre medidas de prevención para evitar accidentes por el uso de pirotecnia durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

La ciudad busca sumar 70 enfermeros al sistema de salud

A través del plan denominado Estudiar es trabajar, dirigido a personas entre 18 y 35 años, con título secundario, y residencia en la Ciudad de Buenos Aires, los estudiantes recibirán becas de 200 pesos para ayudarse en los estudios. El objetivo de sumar otros 70 enfermeros al sistema de salud capitalino para 2011.