Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Lunes, 22 de Diciembre de 2008

La ciudad busca sumar 70 enfermeros al sistema de salud

La Unidad de Coordinación de Políticas de Juventud y la Dirección General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social porteño, convocan al Programa Enfermeros 2011, con el objetivo de sumar otros 70 profesionales de la salud para ese año en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

A través de este plan denominado "Estudiar es trabajar" los estudiantes recibirán becas de 200 pesos para ayudarse en los estudios y está dirigido a personas entre 18 y 35 años, con título secundario, y residencia en la Ciudad de Buenos Aires.

El Programa se creó ante la necesidad de promover la inclusión educativa, fortalecer la terminación educativa superior y capacitar a futuros profesionales en nichos donde la demanda laboral no está satisfecha.

Por otra parte, Banco Galicia y Fundación Navarro Viola financiarán la capacitación profesional, otorgando subsidios a la institución formadora Cruz Roja Argentina.

El programa fue creado pensando en incentivar el ingreso y la terminación de la carrera de enfermería, una de las profesiones con mayor demanda en el país.

A nivel general, en los hospitales tanto públicos como privados, se encuentra una relación de un enfermero cada cuatro médicos, cuando la recomendación de la Organización Mundial de la Salud es que haya cuatro enfermeros por médico.

Luego del lanzamiento y primera inscripción, durante el mes de febrero, se realizará un proceso de orientación que durará cuatro encuentros.

El proceso de orientación tiene como objetivo garantizar que los jóvenes seleccionados en base a su perfil lleguen a cursar la Tecnicatura en Enfermería conscientes de los contenidos de la carrera, la salida laboral que tendrían como diplomados y entusiasmados ante el inicio del ciclo lectivo.

A tal fin, se llevarán adelante las siguientes actividades:

  • Organización de charlas con referentes de enfermería para familiarizar a los jóvenes con las contingencias de la carrera.
  • Organización de visitas a centros de salud donde podrán entrar en contacto con las realidades de la carrera.
  • Organización de talleres de metodología de estudio e introducción a la vida universitaria.

VillaLugano.com

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Medidas de prevención para evitar accidentes por el uso de pirotecnia

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de los hospitales de Quemados -Pedro Goyena 369- y oftalmológicos Lagleyze -Avenida Juan B. Justo 4151- y Santa Lucía -Avenida San Juan 2021- informa sobre medidas de prevención para evitar accidentes por el uso de pirotecnia durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Villancicos cantados por un coro de niños vestidos de ángeles

Como es costumbre en nuestra Ciudad, se realizaron los primeros festejos de las vísperas de Navidad. En esta ocasión, un coro de niños vestidos de ángeles sorprendió a los vecinos cantando villancicos en la intersección de Florida y Córdoba.

Octavo encuentro de iconografía argentina

Hasta el 8 de febrero de 2009, en el Museo de Arte Popular José Hernández, tendrá lugar el Octavo encuentro de iconografía argentina. La iniciativa de los encuentros iconográficos se inició hace diez años y el Museo José Hernández alberga la muestra desde 2006. En la presente edición participan más de cien talleres de artistas de todo el país.

Primer encuentro de arte urbano de la Ciudad de Buenos Aires

Por primera vez en la ciudad se podrá ver en acción a más de 40 artistas urbanos mientras realizan un mural frente al Parque Lezama. La pared sobre la que trabajarán abarca más de 200 metros y está situada en la calle Brasil, desde Paseo Colón hasta Balcarce.