Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Sábado, 13 de Diciembre de 2008

Jornada para despegar calcos, afiches y posters

La Directora General Sra. Eva Ferraro, vecinos y personal del CGPC 8 realizaron una jornada de limpieza en los distintos barrios que conforman la Comuna 8, en el marco del Programa "Jugá Limpio". Así durante una actividad netamente participativa y de concientización, se trabajó mancomunadamente para ver un espacio más limpio.

Así fue que la Directora General, junto a funcionarios y vecinos removieron el sábado 13 de diciembre afiches, calcos posters, anuncios y otras pegatinas que ocupaban indebidamente muros, monumentos y lugares históricos de las zonas de Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo. La espontánea participación de los vecinos y de los ocasionales paseantes dieron un importante marco solidario a la campaña de higiene urbana "Jugá Limpio".

El Operativo

Funcionarios y vecinos recibieron una remera con la inscripción "Jugá Limpio", un balde, una espátula y lana de acero, y se volcaron de lleno a la limpieza de las pegatinas en columnas y paredes de la Plaza Sudamérica, de Villa Riachuelo, de la calle Lafuente en el Barrio de Villa Soldati y de la calle Murguiondo y Monumetos del Casco Histórico en Villa Lugano.

Es importante destacar la participación de vecinos que aceptaron gustosamente la invitación cursada por la Dirección General del CGPC 8.

Durante la jornada tres equipos integrados por vecinos, empleados y funcionarios de las Direcciones de Desarrollo y mantenimiento Barrial, Dirección de Información y Atención al Público y Dirección de Desarrollo Socio Cultural de este Centro de Gestión, se distribuyeron en los tres lugares elegidos, de los barrios que conforman la Comuna y se dispusieron a trabajar en beneficio de la limpieza del lugar.

VillaLugano.com

Fuente: Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 8

Primer encuentro de arte urbano de la Ciudad de Buenos Aires

Por primera vez en la ciudad se podrá ver en acción a más de 40 artistas urbanos mientras realizan un mural frente al Parque Lezama. La pared sobre la que trabajarán abarca más de 200 metros y está situada en la calle Brasil, desde Paseo Colón hasta Balcarce.

Octavo encuentro de iconografía argentina

Hasta el 8 de febrero de 2009, en el Museo de Arte Popular José Hernández, tendrá lugar el Octavo encuentro de iconografía argentina. La iniciativa de los encuentros iconográficos se inició hace diez años y el Museo José Hernández alberga la muestra desde 2006. En la presente edición participan más de cien talleres de artistas de todo el país.

Presentarán en la Legislatura el Instituto para Pensar Buenos Aires

El “Instituto para Pensar Buenos Aires″ -IpeBA- será presentado en sociedad día martes 16 de diciembre del corriente a las 19 horas en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sito en Av. Julio A. Roca 575 (Diagonal Sur). Su objetivo es crear un espacio de reunión, intercambio de ideas, discusión, debate e investigación sobre las principales problemáticas públicas de la ciudad de Buenos Aires y de la vida cotidiana de los porteños.

Presentarán “Una vuelta más”, actividad con las calesitas de la Ciudad

Durante la semana del 8 al 14 de diciembre, con cada compra en las pizzerías y heladerías artesanales adheridas, se entregará un cupón que podrá canjearse, el domingo 14, por una vuelta gratis en cualquiera de las calesitas de la Ciudad.