Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Lunes, 8 de Diciembre de 2008

Presentarán en la Legislatura el Instituto para Pensar Buenos Aires

El Instituto para Pensar Buenos Aires -IpeBA- tiene como objetivo principal el de crear un espacio de reunión, intercambio de ideas, discusión, debate e investigación sobre las principales problemáticas públicas de la ciudad de Buenos Aires y de la vida cotidiana de los porteños, tendientes a lograr un mejoramiento en la calidad de las instituciones y de la política de nuestra Ciudad.

La presentación en sociedad del Instituto se llevará a cabo el día martes 16 de diciembre de 2008,a las 19 horas, en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sito en Av. Julio A. Roca 575 (Diagonal Sur).

El IpeBA se promueve como un ámbito de observación, de perfeccionamiento y de gestión y canalización de proyectos, inquietudes y propuestas para todos los ciudadanos, los residentes y los transeúntes que quieren vivir o transitar en una Buenos Aires mejor.

Por eso, en el Instituto hay un lugar para todos y todas los y las que tengan ideas o proyectos para mejorar nuestra Ciudad o quieran reunirse con otros y otras que también desean pensar para todos una Buenos Aires mejor. No deje de comunicarse con nosotros.

La nómina completa de los objetivos institucionales, como así también, las distintas áreas de funcionamiento del Instituto, pueden ser consultadas en nuestro sitio web: www.actiweb.es/pensandobuenosaires

INSTITUTO PARA PENSAR BUENOS AIRES -IpeBA-

Paraguay 2068 piso 1º oficina "B"
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
 
Horario de atención de Secretaría: Lunes, Miércoles y Viernes de 15 a 19,30 horas.
Telefax: 4961.0202
Email: instituto@telecentro.com.ar
Website: www.actiweb.es/pensandobuenosaires

VillaLugano.com

Fuente: VillaLugano.com.ar

Jornada para despegar calcos, afiches y posters

la Directora General del CGPC 8, junto a funcionarios y vecinos removieron el sábado 13 de diciembre afiches, calcos posters, anuncios y otras pegatinas que ocupaban indebidamente muros, monumentos y lugares históricos de las zonas de Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo.

Primer encuentro de arte urbano de la Ciudad de Buenos Aires

Por primera vez en la ciudad se podrá ver en acción a más de 40 artistas urbanos mientras realizan un mural frente al Parque Lezama. La pared sobre la que trabajarán abarca más de 200 metros y está situada en la calle Brasil, desde Paseo Colón hasta Balcarce.

Presentarán “Una vuelta más”, actividad con las calesitas de la Ciudad

Durante la semana del 8 al 14 de diciembre, con cada compra en las pizzerías y heladerías artesanales adheridas, se entregará un cupón que podrá canjearse, el domingo 14, por una vuelta gratis en cualquiera de las calesitas de la Ciudad.

Nuevos canteros centrales en la calle Ramón Falcón, en Villa Luro

El mejoramiento consistió en el cambio de solado de todas las veredas de los canteros, el arreglo de todos los cordones de granito, la colocación de la viga perimetral de hormigón armado a la vista para la contención de la tierra, el revestimiento de la parte central con una alfombra de hormigón peinado bordeado por una franja de hormigón liso y colocación de bancos del mismo material.