Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Lunes, 8 de Diciembre de 2008

Presentarán “Una vuelta más”, actividad con las calesitas de la Ciudad

El Miércoles 10 de diciembre, a las 11.30, en la Plaza Palermo Viejo (ubicada entre las calles Armenia, Costa Rica, Nicaragua y Malabia), el ministro de Cultura porteño y titular del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi, presentará en conferencia de prensa la actividad “Una Vuelta más”, que se desarrollará el domingo 14 en las calesitas de la Ciudad.

Durante la semana del 8 al 14 de diciembre, con cada compra en las pizzerías y heladerías artesanales adheridas, se entregará un cupón que podrá canjearse, el domingo 14, por una vuelta gratis en cualquiera de las calesitas de la Ciudad. Esta propuesta se inserta en la jerarquización de los bienes culturales constitutivos de la identidad porteña ligada a los barrios, potenciando las actividades que de ellos se desprenden.

De dicha actividad participarán además las autoridades de la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (APPYCE), la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) y la Asociación Argentina de Calesiteros y Afines.

Las calesitas forman parte del patrimonio histórico cultural de la ciudad y poseen un papel sumamente importante en la tradición recreativa infantil. A su constitución como referentes barriales y espacios de encuentro familiar, se suma el valor patrimonial que poseen los materiales y pinturas que las integran.

VillaLugano.com

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Presentarán en la Legislatura el Instituto para Pensar Buenos Aires

El “Instituto para Pensar Buenos Aires″ -IpeBA- será presentado en sociedad día martes 16 de diciembre del corriente a las 19 horas en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sito en Av. Julio A. Roca 575 (Diagonal Sur). Su objetivo es crear un espacio de reunión, intercambio de ideas, discusión, debate e investigación sobre las principales problemáticas públicas de la ciudad de Buenos Aires y de la vida cotidiana de los porteños.

Jornada para despegar calcos, afiches y posters

la Directora General del CGPC 8, junto a funcionarios y vecinos removieron el sábado 13 de diciembre afiches, calcos posters, anuncios y otras pegatinas que ocupaban indebidamente muros, monumentos y lugares históricos de las zonas de Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo.

Nuevos canteros centrales en la calle Ramón Falcón, en Villa Luro

El mejoramiento consistió en el cambio de solado de todas las veredas de los canteros, el arreglo de todos los cordones de granito, la colocación de la viga perimetral de hormigón armado a la vista para la contención de la tierra, el revestimiento de la parte central con una alfombra de hormigón peinado bordeado por una franja de hormigón liso y colocación de bancos del mismo material.

Fue inaugurado el Boulevard Larrazábal

El Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (MDU) inauguró ayer, martes 18 de noviembre, el Boulevard Larrazábal, ubicado a lo largo de dicha calle, en las cinco cuadras que van de Emilio Castro hasta García de Cossio, en el barrio de Liniers, con el fin de potenciar el proceso de recuperación de puntos referenciales de la Ciudad de Buenos Aires.