Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Lunes, 8 de Diciembre de 2008

Nuevos canteros centrales en la calle Ramón Falcón, en Villa Luro

El Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (MDU) inauguró la remodelación de los “Canteros Centrales de la Avenida Ramón Falcón”, entre Albariño y Escalada, en el barrio porteño de Villa Luro.

El mejoramiento de la calle Ramón Falcón consistió en el cambio de solado de todas las veredas de los canteros, el arreglo de todos los cordones de granito, la colocación de la viga perimetral de hormigón armado a la vista para la contención de la tierra, el revestimiento de la parte central con una alfombra de hormigón peinado bordeado por una franja de hormigón liso y colocación de bancos del mismo material.

Nuevos canteros centrales en la calle Ramón Falcón, en Villa Luro

La obra, que tuvo un presupuesto oficial de $543.279, comenzó en Julio y estuvo a cargo de la empresa Cunumi S.A.

Este tramo de la calle Ramón Falcón es denominado Paseo del Cine, ya que cada uno de los canteros centrales, lleva el nombre de películas argentinas que hicieron grande a la historia del cine nacional:

  • Prisioneros de la Tierra” entre las calles Albariño y Corvalán.
  • La Guerra Gaucha” entre Corvalán y Araujo.
  • La Casa del Angel” entre Araujo y Basualdo.
  • La Patagonia Rebelde” entre Basualdo y Guardia Nacional.
  • La Historia Oficial” entre Guardia Nacional y Escalada.

Estas intervenciones brindan a los vecinos del lugar una mejor calidad de vida al poder aprovechar el espacio público para la recreación y el ocio. En la zona, el mes pasado la comuna inauguró el boulevard Larrazábal, que se extiende desde Emilio Castro hasta Cossio y ya se está trabajando en la construcción del nuevo boulevard Alberdi, que se extenderá a lo largo de esa avenida, entre Murguiondo y Larrazábal, en pleno centro comercial de Mataderos.

VillaLugano.com

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Presentarán “Una vuelta más”, actividad con las calesitas de la Ciudad

Durante la semana del 8 al 14 de diciembre, con cada compra en las pizzerías y heladerías artesanales adheridas, se entregará un cupón que podrá canjearse, el domingo 14, por una vuelta gratis en cualquiera de las calesitas de la Ciudad.

Presentarán en la Legislatura el Instituto para Pensar Buenos Aires

El “Instituto para Pensar Buenos Aires″ -IpeBA- será presentado en sociedad día martes 16 de diciembre del corriente a las 19 horas en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sito en Av. Julio A. Roca 575 (Diagonal Sur). Su objetivo es crear un espacio de reunión, intercambio de ideas, discusión, debate e investigación sobre las principales problemáticas públicas de la ciudad de Buenos Aires y de la vida cotidiana de los porteños.

Fue inaugurado el Boulevard Larrazábal

El Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (MDU) inauguró ayer, martes 18 de noviembre, el Boulevard Larrazábal, ubicado a lo largo de dicha calle, en las cinco cuadras que van de Emilio Castro hasta García de Cossio, en el barrio de Liniers, con el fin de potenciar el proceso de recuperación de puntos referenciales de la Ciudad de Buenos Aires.

Denuncian mal desempeño del personal policial en Villa Lugano

Los vecinos del barrio de Villa Lugano denunciaron en la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires la connivencia entre el personal policial y los vendedores de droga. Además, los acusan por irregularidades en el pago y la recaudación de dinero para la custodia en los comercios del barrio.