Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Miércoles, 19 de Noviembre de 2008

Fue inaugurado el Boulevard Larrazábal

El Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (MDU) inauguró ayer, martes 18 de noviembre, el Boulevard Larrazábal, ubicado a lo largo de dicha calle, en las cinco cuadras que van de Emilio Castro hasta García de Cossio, en el barrio de Liniers, con el fin de potenciar el proceso de recuperación de puntos referenciales de la Ciudad de Buenos Aires.

El acto se realizó esta tarde en la intersección de Larrazábal y Patrón y estuvo encabezado por el Ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, que junto a vecinos del barrio y funcionarios porteños, dejaron inaugurada la intervención que comenzó en Agosto último.

Allí se construyeron plazoletas centrales que finalizan sobre la traza peatonal de los diferentes cruces. El boulevard, cuenta con cuatro módulos iguales y dos medios módulos que divide las corrientes vehiculares, brindando un lugar de seguridad para el cruce de peatones y además prolonga el espacio verde de la plaza existente sobre García de Cossio.

Los canteros centrales están conformados por bordes de hormigón donde se plantaron especies arbóreas con valores paisajísticos propios de la Ciudad. La calzada mantiene un ancho constante de 7,50 metros para disponer dos carriles de circulación y espacio para detención y estacionamiento paralelo al cordón.

Con esta obra se ha recuperado el espacio y su uso por parte de los vecinos del lugar y los alumnos de las escuelas del barrio. Del mismo modo se beneficiarán los visitantes ocasionales y el turismo organizado que se acerca al área. También se rescata la fisonomía del espacio público a partir de los lineamientos del Plan Urbano Ambiental.

VillaLugano.com

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Nuevos canteros centrales en la calle Ramón Falcón, en Villa Luro

El mejoramiento consistió en el cambio de solado de todas las veredas de los canteros, el arreglo de todos los cordones de granito, la colocación de la viga perimetral de hormigón armado a la vista para la contención de la tierra, el revestimiento de la parte central con una alfombra de hormigón peinado bordeado por una franja de hormigón liso y colocación de bancos del mismo material.

Presentarán “Una vuelta más”, actividad con las calesitas de la Ciudad

Durante la semana del 8 al 14 de diciembre, con cada compra en las pizzerías y heladerías artesanales adheridas, se entregará un cupón que podrá canjearse, el domingo 14, por una vuelta gratis en cualquiera de las calesitas de la Ciudad.

Denuncian mal desempeño del personal policial en Villa Lugano

Los vecinos del barrio de Villa Lugano denunciaron en la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires la connivencia entre el personal policial y los vendedores de droga. Además, los acusan por irregularidades en el pago y la recaudación de dinero para la custodia en los comercios del barrio.

Distinción luganense para personal del CGPC 8

El Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 8, fue distinguido con la entrega de una réplica del Busto de José Francisco Ferdinando Soldati, por su acción permanente en beneficio de los vecinos de Villa Lugano.