Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 14 de Octubre de 2008

Simulacro de evacuación de incendio en hipermercado Carrefour

Se realizó el viernes 10 de octubre un simulacro de evacuación de una explosión seguida de incendio en el hipermercado Carrefour, ubicado en Warnes 2707. En el operativo participaron más de 200 alumnos de la escuela Nº 1 D.E. 14 Federico García Lorca y 70 agentes de emergencia.

Simulacro de evacuación de incendio en hipermercado Carrefour

Néstor Nicolás, Subsecretario de Emergencias del gobierno porteño, destacó la importancia de que participaran estudiantes en este tipo de acciones, ya que “en su condición de protagonistas directos, depositarios de información precisa sobre medidas de prevención y seguridad, consiguen afinar la concepción y percepción de riesgo y cumplen a su vez con el rol de multiplicadores de esta información preventiva”.

El simulacro se inició con el escape de humo desde el interior de un automóvil, situado en el estacionamiento del centro comercial. Luego se fingió una explosión del equipo de GNC del vehículo que provocó heridos, muertos y motivó la puesta en marcha del plan de evacuación de los clientes del local. Los heridos fueron asistidos por personal de Emergencias.

Participaron del simulacro, 8 móviles de la Subsecretaría de Emergencias del Gobierno de la Ciudad (de las direcciones de Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Logística), 2 móviles de Superintendencia General de Bomberos, 3 unidades del SAME y 1 Unidad de Apoyo Logístico del SAME, la Policía Federal Argentina y personal de seguridad del Hipermercado Carrefour.

En el transcurso del operativo, los estudiantes del colegio Federico García Lorca , recibieron información acerca del accionar que desarrolla el personal de emergencia frente a este tipo de sucesos: la Dirección General de Defensa Civil de la Ciudad les ofreció una charla sobre el correcto uso de los matafuegos y la evacuación en caso de incendio.
La actividad se realizó con el propósito de ejercitar el accionar de los miembros de la Subsecretaría de Emergencias de la Ciudad y coordinar acciones preventivas en lugares donde haya grandes concentraciones de público.

El Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, informa además que en todos los edificios de atención al público, se deben realizar al menos dos simulacros anuales como parte del "Plan de Evacuación y Simulacro en casos de incendio, explosión o advertencia de explosión" según la ley N º 1346/04. Además, se les recuerda a los vecinos de la ciudad que ante alguna emergencia o situación de riesgo, pueden comunicarse con la línea gratuita 103 de Emergencias durante las 24 horas.

VillaLugano.com

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Convocatoria para integrar la Comisión Vecinal de Higiene Urbana

El Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 8, comunica que teniendo en cuenta que la "Comisión Vecinal para el Mejoramiento de la Higiene Urbana", debe renovarse de acuerdo con lo estipulado por Decreto 390/05, cada 6 meses, hasta el 3 de noviembre se encuentra abierto el registro de postulantes para constituir la misma.

La Ciudad conmemora los 100 años de Lugano

El Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad (MDU) conmemorará el centenario del barrio de Villa Lugano desde el Viernes, 17 de Octubre, a partir de las 15 horas, en el Club El Progreso, ubicado en Av. Riestra 5655, mediante la exposición “Villa Lugano, 100 años de Historia y Planeamiento”.

Agilizan los trámites para las habilitaciones comerciales

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó un conjunto de medidas que buscan facilitar al vecino el cumplimiento de la normativa vigente, con el objetivo de convertir a la habilitación de una actividad comercial en un trámite sencillo, rápido y transparente.

Dos talleres sobre el cuidado de nuestra salud

El día 8 de octubre se dictarán dos talleres relacionados con la salud. Profesionales de ALUBA abordarán la problemática de la Bulimia y Anorexia, mientras que integrantes del SAME hablarán sobre Primeros Auxilios.