Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 25 de Septiembre de 2008

Renovación de Licencias de Conducir en distintos CGPC

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, presentó el plan que pone en marcha la descentralización de los trámites para renovar las licencias de conducir y que permitirá que los ciudadanos puedan cumplir ese procedimiento en distintos Centros de Gestión y Participación (CGPC), con el consiguiente ahorro de tiempo.

Renovación de Licencias de Conducir en distintos CGPC

El nuevo sistema fue inaugurado el martes 23 de septiembre en el CGPC Nº 2, ubicado en la calle Uriburu 1022, en el barrio de la Recoleta, y se irá extendiendo progresivamente a otros CGPC con la idea de distribuir territorialmente la gestión del trámite.

Gracias a esta iniciativa, comenzará a desconcentrarse la atención al público en el predio de la Dirección General de Licencias, en Avenida Coronel Roca 5252, en Villa Lugano, único lugar donde podían renovarse los registros de conductor hasta ahora.

La Subsecretaria de Atención Ciudadana, Gladys González, explicó que desde el miércoles 24 de septiembre las personas que necesiten revalidar sus licencias para manejar automóviles particulares y motos podrán hacerlo en el CGPC N° 2, en tanto que a partir del 14 de octubre también estará habilitado para el mismo fin el CGPC Nº 14, en Palermo.

La funcionaria señaló que "también tenemos planificado llevarlo muy pronto a los CGPC números 15 y 13", que comprenden las zonas de Nuñez-Belgrano y Chacarita-Villa Crespo, entre otros barrios.

En todos los casos, al igual que con el reciente sistema habilitado para el pago de infracciones de tránsito, se deberá solicitar un turno de atención a través del sitio web de la Ciudad, o llamando al call center 0800-999-2727.

"De esta manera estamos dando un paso importante en una de nuestras obsesiones, que es devolverle tiempo a la gente, para que los vecinos no tengan que perder buena parte de una jornada haciendo colas o trámites interminables y puedan dedicar más horas a la recreación, al trabajo y a estar en familia", afirmó Macri.

VillaLugano.com

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Créditos para la incorporación de tecnología en PyMEs

Se trata de un Programa impulsado en conjunto por el Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad y el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, y tiene como objetivo central mejorar las condiciones de acceso al crédito de las PyMEs porteñas, a través de la bonificación parcial de la tasa de interés de los préstamos otorgados por dicha institución financiera.

Homenaje al reconocido armonicista Hugo Díaz

El domingo 5 de octubre, la tradicional Feria de Mataderos rinde homenaje al reconocido armonicista Hugo Díaz, con la presencia de su hija Mavi Díaz.

Importante Feria Juvenil de Ciencias y Tecnología en Lugano

Desde esta semana, el Colegio Delpini de Villa Lugano (Chilavert 5460) es la sede de la "42º Feria Juvenil de Ciencias y Tecnología 2008", una importante Feria Juvenil de Ciencias y Tecnología donde se pueden observar importantes desarrollos e inventos de los propios alumnos de colegios secundarios de la Ciudad, asistidos y orientados por los docentes de cada establecimiento.

Promueven el cuidado ambiental y la competitividad de las MiPyMEs

Mediante el Concurso Ambiente y Competitividad MiPyMEs, la Agencia de Protección Ambiental porteña distinguirá a micro, pequeñas y medianas empresas, mediante la financiación de proyectos de modernización, desarrollo tecnológico e innovación en el marco del cuidado ambiental y la competitividad.