Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Miércoles, 24 de Septiembre de 2008

Importante Feria Juvenil de Ciencias y Tecnología en Lugano

Desde esta semana, el Colegio Delpini de Villa Lugano (Chilavert 5460) es la sede de la "42º Feria Juvenil de Ciencias y Tecnología 2008", una importante Feria Juvenil de Ciencias y Tecnología donde se pueden observar importantes desarrollos e inventos de los propios alumnos de colegios secundarios de la Ciudad, impulsados por los docentes de cada establecimiento.

Funcionarios que asistieron al evento pudieron comprobar in situ algunas de las cosas  que pueden surgir de la iniciativa e inventiva de los adolescentes adecuadamente asistidos y orientados por sus docentes: un cochecito para bebés con climatizador tanto para invierno como verano, distintos robots, semáforos para ciegos, fertilizantes orgánicos y otros interesantes trabajos.

A la inauguración oficial concurrieron a la muestra autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, el Subsecretario de Inclusión Escolar y Coordinación Pedagógica del Gobierno porteño, Walter Bouzada Martínez, destacó en su discurso que "es una buena noticia que en la escuela sean protagonistas los chicos, para que sirva para decirle a la sociedad que vea estas cosas y no la que suelen destacar los medios cuando algún pequeño grupo hacen las cosas mal".

Por su parte el Subsecretario de Derechos Humanos, Helio Rebot, que se encuentra trabajando en programas de integración social y desde sus tiempos de legislador viene trabajando en leyes relacionadas con la educación técnica, dijo en su discurso que "debemos trabajar intensamente en la educación entendida como instrumento de igualación y en lo que se refiere a las escuelas técnicas me parece que son fundamentales, ya que vinculan más que nadie el ámbito educativo con el mundo del trabajo".

También se hicieron presentes en la escuela luganense la Directora de Educación Media, Prof. Ada Riceto; el Director de Enseñanza Técnica; Lic. Pablo Sánchez y el Secretario General de AMET, Héctor Pedro Cova, quienes fueron recibidos por el rector del colegio José Luis Delpini, Amilcar Bataglia y el Prof. Eugenio Segado.

Hernando Mankus

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Renovación de Licencias de Conducir en distintos CGPC

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, presentó el plan que pone en marcha la descentralización de los trámites para renovar las licencias de conducir y que permitirá que los ciudadanos puedan cumplir ese procedimiento en distintos Centros de Gestión y Participación, con el consiguiente ahorro de tiempo.

Créditos para la incorporación de tecnología en PyMEs

Se trata de un Programa impulsado en conjunto por el Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad y el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, y tiene como objetivo central mejorar las condiciones de acceso al crédito de las PyMEs porteñas, a través de la bonificación parcial de la tasa de interés de los préstamos otorgados por dicha institución financiera.

Promueven el cuidado ambiental y la competitividad de las MiPyMEs

Mediante el Concurso Ambiente y Competitividad MiPyMEs, la Agencia de Protección Ambiental porteña distinguirá a micro, pequeñas y medianas empresas, mediante la financiación de proyectos de modernización, desarrollo tecnológico e innovación en el marco del cuidado ambiental y la competitividad.

Distrito Tecnológico de Parque Patricios, un proyecto estratégico

El Distrito Tecnológico de Parque Patricios es uno de los principales proyectos del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad y está siendo analizado por la Legislatura porteña. Mientras tanto, para promocionar el proyecto y buscar nuevos potenciales inversores y contactos estratégicos, el Gobierno porteño enviará una misión a Washington DC y Silicon Valley.