Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 23 de Septiembre de 2008

Promueven el cuidado ambiental y la competitividad de las MiPyMEs

Mediante el Concurso "Ambiente y Competitividad MiPyMEs", la Agencia de Protección Ambiental porteña distinguirá a micro, pequeñas y medianas empresas, mediante la financiación de proyectos de modernización, desarrollo tecnológico e innovación en el marco del cuidado ambiental y la competitividad.

La financiación será por medio de Aportes No Reembolsables y las empresas beneficiarias deberán acreditar locación dentro del ámbito geográfico de la Ciudad de Buenos Aires.

El día viernes 26 de Septiembre a las 17.15 hs, se realizará presentación del Concurso en el Auditorio del Banco Ciudad (Sarmiento 611, 6º Piso), donde se brindará la información necesaria para la participación.

Los siguientes profesionales serán quienes tendrán a su cargo la disertación:

  • Ing. Carlos I. Cañas, coordinador de la Unidad de Economía, Dirección General de Planeamiento, Agencia de Protección Ambiental del Gob. De la Ciudad de Buenos Aires.
  • Dr. Oscar R. Jofré, coordinador del Instituto Pyme del Banco Ciudad de Buenos Aires.

El objetivo del concurso es la promocioón de proyectos en dos líneas de trabajo:

  • Linea A:
    Modernización tecnológica para la optimización, transformación o reconversión de procesos productivos a fin de mejorar la competitividad y el desempeño ambiental.
  • Linea B:
    Desarrollo Tecnológico e innovación de productos, dispositivos y materiales eco-eficientes que faciliten el consumo ambientalmente responsable en materia de energías renovables y eficiencia energética.

La fecha límite para la presentación de proyectos es el 3 de Octubre a las 12 hs.

La entrada a la charla es gratuita, aunque previamente los interesados deberán acreditarse por email, enviando datos personales de contacto a institutopyme@bancociudad.com.ar

VillaLugano.com

Fuente: Instituto Pyme - Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Importante Feria Juvenil de Ciencias y Tecnología en Lugano

Desde esta semana, el Colegio Delpini de Villa Lugano (Chilavert 5460) es la sede de la "42º Feria Juvenil de Ciencias y Tecnología 2008", una importante Feria Juvenil de Ciencias y Tecnología donde se pueden observar importantes desarrollos e inventos de los propios alumnos de colegios secundarios de la Ciudad, asistidos y orientados por los docentes de cada establecimiento.

Renovación de Licencias de Conducir en distintos CGPC

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, presentó el plan que pone en marcha la descentralización de los trámites para renovar las licencias de conducir y que permitirá que los ciudadanos puedan cumplir ese procedimiento en distintos Centros de Gestión y Participación, con el consiguiente ahorro de tiempo.

Distrito Tecnológico de Parque Patricios, un proyecto estratégico

El Distrito Tecnológico de Parque Patricios es uno de los principales proyectos del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad y está siendo analizado por la Legislatura porteña. Mientras tanto, para promocionar el proyecto y buscar nuevos potenciales inversores y contactos estratégicos, el Gobierno porteño enviará una misión a Washington DC y Silicon Valley.

Actividades para celebrar el mes de los maestros y profesores

Durante septiembre se realizarán actividades gratuitas en los intervalos de los cursos de capacitación para celebrar el mes de los maestros y profesores en la Ciudad, en todos los Centros de Docentes y sedes de la Escuela de Capacitación Docente - Centro de Pedagogías de Anticipación (CePA).