Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 16 de Septiembre de 2008

Actividades para celebrar el mes de los maestros y profesores

Durante septiembre se realizarán actividades gratuitas en los intervalos de los cursos de capacitación para celebrar el mes de los maestros y profesores en la Ciudad, en todos los Centros de Docentes y sedes de la Escuela de Capacitación Docente - Centro de Pedagogías de Anticipación (CePA).

Proyección de películas:

Escritores de libertad. Una película de ficción que narra la lucha de una maestra contra un sistema que no brinda contención a los jóvenes, para hacer que la escuela cobre importancia en la vida de sus alumnos. Miércoles 17 de septiembre a las 18.30 hs. en el Centro de Docentes Monte Castro.

Un corto en el “corte”. Proyección de cortometrajes de todo el mundo durante el espacio del recreo. Del 15 al 27 de septiembre de 19.30 a 19.50 hs. en el Centro de Docentes San Telmo.

Otras actividades:

La escuela que yo conocí. Se invita a los docentes de los cursos de las sedes del sur de la Ciudad a recordar una anécdota curiosa, divertida, que les sea significativa de su época escolar, para colgar en una cartelera.

Pueden enviarla por mail centroliniers@buenosaires.edu.ar o llevarla al Centro de Docentes el día de su curso. Durante todo el mes de septiembre en el Centro de Docentes Liniers.

Memorias reveladas. Antiguas fotografías de escenas escolares y memorias realizadas por docentes reunidas por un equipo de investigación de la Universidad de Buenos Aires nos invitan a descubrir las palabras que inauguraron la primera escuela nacional de la selva misionera, la historia de la construcción de las escuelas de Río Negro o las diferencias edilicias entre los establecimientos provinciales y los de la Ciudad de Buenos Aires. Durante todo el mes en el Centro de Docentes San Telmo.

VillaLugano.com

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Distrito Tecnol贸gico de Parque Patricios, un proyecto estrat茅gico

El Distrito Tecnológico de Parque Patricios es uno de los principales proyectos del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad y está siendo analizado por la Legislatura porteña. Mientras tanto, para promocionar el proyecto y buscar nuevos potenciales inversores y contactos estratégicos, el Gobierno porteño enviará una misión a Washington DC y Silicon Valley.

Promueven el cuidado ambiental y la competitividad de las MiPyMEs

Mediante el Concurso Ambiente y Competitividad MiPyMEs, la Agencia de Protección Ambiental porteña distinguirá a micro, pequeñas y medianas empresas, mediante la financiación de proyectos de modernización, desarrollo tecnológico e innovación en el marco del cuidado ambiental y la competitividad.

El GCBA reclam贸 a la Naci贸n que garantice el libre tr谩nsito

El Gobierno porteño reclamó al Gobierno de la Nación que disponga todas las medidas necesarias para garantizar el libre tránsito ante la inusual ocupación del espacio público por parte de diferentes sectores que en los últimos días multiplicaron la convocatoria a manifestaciones de protesta en la zona céntrica de la Ciudad de Buenos Aires.

El 21 de Septiembre festej谩 la Primavera sin alcohol

Con el objetivo de generar un ámbito de festejo sano, Fundación Proyecto Padres y Revista Ja!, con el apoyo de la Vicejefatura del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires proponen pasar una jornada de diversión con propuestas diferentes para festejar el Día de la Primavera.