Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 16 de Septiembre de 2008

El GCBA reclamó a la Nación que garantice el libre tránsito

El Gobierno porteño reclamó al Gobierno de la Nación que disponga todas las medidas necesarias para garantizar el libre tránsito ante la inusual ocupación del espacio público por parte de diferentes sectores que en los últimos días multiplicaron la convocatoria a manifestaciones de protesta en la zona céntrica de la Ciudad de Buenos Aires.

Las autoridades de la Ciudad formalizaron este pedido pocas horas antes de que distintas organizaciones sociales anunciaran la marcha convocada para la tarde del lunes 15  desde el Obelisco hasta la embajada de Bolivia para expresar su apoyo al presidente de ese país.

El GCBA advirtió que es necesario que el Poder Ejecutivo Nacional contemple y haga respetar los derechos de todos los ciudadanos, tanto de quienes desean manifestarse, como también los de quienes continuamente sufren las situaciones de caos vehícular y peatonal originadas por los cortes de tránsito compulsivos.

En este sentido, recordó que el manejo de la Policía Federal en la Ciudad de Buenos Aires sigue dependiendo del Gobierno de la Nación, razón por la cual la administración central debe asumir la responsabilidad que le cabe en materia de seguridad y en el ordenamiento del espacio público.

Sin desmedro de la legitimidad que pueda asistirle al derecho a la protesta de distintas personas o grupos, el GCBA subrayó que es imprescindible que la administración central tome las decisiones correspondientes, a través de las fuerzas policiales, para garantizar que la ciudadanía pueda transitar libremente y que se resguarden los derechos de todos, tal como exigen la Constitución Nacional y la local.

Asimismo, requirió a la Fiscalía General de la Ciudad que arbitre todos los medios necesarios para dar inmediata intervención a la Policía Federal en caso de verificarse contravenciones relacionadas con la ocupación ilegal del espacio público.

VillaLugano.com

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Actividades para celebrar el mes de los maestros y profesores

Durante septiembre se realizarán actividades gratuitas en los intervalos de los cursos de capacitación para celebrar el mes de los maestros y profesores en la Ciudad, en todos los Centros de Docentes y sedes de la Escuela de Capacitación Docente - Centro de Pedagogías de Anticipación (CePA).

Distrito Tecnológico de Parque Patricios, un proyecto estratégico

El Distrito Tecnológico de Parque Patricios es uno de los principales proyectos del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad y está siendo analizado por la Legislatura porteña. Mientras tanto, para promocionar el proyecto y buscar nuevos potenciales inversores y contactos estratégicos, el Gobierno porteño enviará una misión a Washington DC y Silicon Valley.

El 21 de Septiembre festejá la Primavera sin alcohol

Con el objetivo de generar un ámbito de festejo sano, Fundación Proyecto Padres y Revista Ja!, con el apoyo de la Vicejefatura del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires proponen pasar una jornada de diversión con propuestas diferentes para festejar el Día de la Primavera.

Domingo con el Quinteto Tiempo en la Feria de Mataderos

Un nuevo festival folclórico con la actuación del Quinteto Tiempo se podrá disfrutar el próximo domingo 14 en la Feria de Mataderos, dependiente del ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Se presentarán también Mirta Godoy, Amaneceres, Los del Plata, Canto Sur, Esencia Norteña, Belén Uriza, Los del Alma y el Retoño Ballet.