Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 28 de Agosto de 2008

Nuevo sistema de turnos pagar multas de tránsito

Un nuevo sistema de turnos para el pago de las infracciones de tránsito comenzó a funcionar en la Ciudad, con el objetivo de mejorar la calidad de atención al ciudadano. El jefe de Gobierno -Mauricio Macri- explicó los detalles del nuevo sistema durante un encuentro con los periodistas celebrado en el CGPC 14, en la esquina de Coronel Díaz y Berutti, en el barrio de Palermo, que será uno de los tres centros comunales habilitados para tramitar turnos ante la Dirección de Infracciones.

El sistema de turnos permitirá descongestionar el trabajo de la Dirección de Infracciones, que funciona en el edificio de la calle Carlos Pelegrini 211, y que provocaba demoras de hasta cinco horas en la atención de la gente que concurría a realizar trámites. 

A partir de ahora los vecinos que deban pagar una multa de tránsito podrán pedir turnos por Internet, a través del sitio web de la Ciudad. También por medio de una reserva telefónica llamando al 0800-999-2727. De esa manera tendrán garantizado un mecanismo de atención personalizado, en un día y horario prefijados, y sin tener que exponerse a interminables colas.

También se podrán tramitar los turnos en el CGPC 14 de Palermo, en el CGPC 15 de Colegiales (Córdoba y Bonpland) y en el CGPC 4 Subsede de Barracas (Suárez 2032). Posteriormente, se agregaran otros CGPC para que el sistema funcione de manera cada vez más descentralizada.

Según se antició, se darán hasta 2.000 turnos por día, y las únicas personas que podrán concurrir a las oficinas de la Dirección de Infracciones, sin necesidad de pedir turno, son aquellas que hayan sufrido el secuestro de sus vehículos con la grúa y que tengan que pagar en el momento para liberarlo.

El jefe de Gobierno señaló luego, a modo de ejemplo, que con el anterior sistema la tramitación del libre deuda "llevada casi tres horas de cola, un disparate, y encima se le cobraban unos pesos a la gente, cuando en realidad podíamos sacarlo por el sistema online, a través de la computadora, como se hace ahora, más rápido y sin cobrar nada".

VillaLugano.com

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Inicia un programa infantil integral de estimulación temprana

El Gobierno porteño acaba de lanzar La Ciudad crece con los Chicos, un programa infantil integral de estimulación temprana, alimentación, nutrición y control de crecimiento para niños desde el embarazo hasta los 4 años de edad, cuya meta es que todos los chicos empiezen su educación escolar en igualdad de condiciones físicas e intelectuales.

Tiempo de votar el Presupuesto Participativo en Lugano y Soldati

Hasta el viernes 5 de septiembre, los vecinos del CGPC 8 podrán votar las propuestas realizadas durante este año para el Presupuesto Participativo, que como se sabe es una herramienta de los ciudadanos, donde los vecinos elaboran proyectos de acuerdo a la realidad y necesidades de su barrio.

Bibliotecas Personales: libros gratis para niños y jóvenes

En el marco del proyecto Buenos Aires, Ciudad Educativa 2010, que se plantea como objetivo consolidar un sistema de educación pública y gratuita de máxima excelencia y alta calidad en sus contenidos académicos, el Gobierno porteño lanzó el programa "Bibliotecas Personales", orientado a promover la lectura entre niños y jóvenes.

El idioma inglés se enseñará desde primer grado en las escuelas porteñas

A partir del ciclo lectivo 2009 las escuelas primarias porteñas de gestión estatal incorporarán el idioma inglés en su programa de estudios desde el primer grado, con el objetivo de mejorar la calidad académica de los alumnos para afrontar los grandes desafíos que les presenta la conexión con el mundo. Actualmente, la obligación de estudiar inglés para los alumnos primarios rige a partir del cuarto grado.