Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 21 de Agosto de 2008

Bibliotecas Personales: libros gratis para niños y jóvenes

En el marco del proyecto Buenos Aires, Ciudad Educativa 2010, que se plantea como objetivo consolidar un sistema de educación pública y gratuita de máxima excelencia y alta calidad en sus contenidos académicos, el Gobierno porteño lanzó el programa "Bibliotecas Personales", orientado a promover la lectura entre niños y jóvenes.

El plan prevé la distribución de casi un millón de libros entre todos los alumnos que concurren a los colegios públicos de la Ciudad, desde el nivel preescolar hasta el último año de la secundaria.

Al informar detalles del plan, durante un acto realizado en la Escuela N° 24 Provincia de Catamarca, en el barrio de Once, el Ministro de Educación de la Ciudad, Mariano Narodowski, precisó que "desde la semana próxima vamos a distruibuir tres libros para cada chico en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, desde las salitas de cinco del preescolar hasta el último año de la secundaria. En general serán textos de literatura nacional y extranjera, clásica y moderna, de diversos autores".

"No son libros para devolver, son libros para que los chicos se lleven a sus casas, porque queremos recuperar la cultura del libro como objeto", dijo el Ministro.

Narodowski sostuvo que "si bien esta es una época de mucho internet, chats, fotologs y mensajes de texto, que es algo que vale la pena, también es muy importante recuperar el vínculo con el libro, porque el ejercicio de la lectura tiene enorme valor en la formación de nuestros jóvenes".

Precisó que los alumnos de todas las escuelas van a recibir la semana próxima el primer libro, en tanto que el segundo se les entregará en septiembre y el otro a fin de año, para que lean durante las vacaciones.

Según Narodowski, si esta política se mantiene a lo largo del tiempo "los chicos que están hoy en el nivel preescolar cuando terminen su escolaridad van a tener una biblioteca personal de 45 libros.

VillaLugano.com

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Nuevo sistema de turnos pagar multas de tránsito

A partir de ahora los vecinos que deban pagar una multa de tránsito podrán pedir turnos por Internet, a través del sitio web de la Ciudad. También por medio de una reserva telefónica llamando al 0800-999-2727. De esa manera tendrán garantizado un mecanismo de atención personalizado, en un día y horario prefijados, y sin tener que exponerse a interminables colas.

Inicia un programa infantil integral de estimulación temprana

El Gobierno porteño acaba de lanzar La Ciudad crece con los Chicos, un programa infantil integral de estimulación temprana, alimentación, nutrición y control de crecimiento para niños desde el embarazo hasta los 4 años de edad, cuya meta es que todos los chicos empiezen su educación escolar en igualdad de condiciones físicas e intelectuales.

El idioma inglés se enseñará desde primer grado en las escuelas porteñas

A partir del ciclo lectivo 2009 las escuelas primarias porteñas de gestión estatal incorporarán el idioma inglés en su programa de estudios desde el primer grado, con el objetivo de mejorar la calidad académica de los alumnos para afrontar los grandes desafíos que les presenta la conexión con el mundo. Actualmente, la obligación de estudiar inglés para los alumnos primarios rige a partir del cuarto grado.

Controlarán la contaminación ambiental y acústica en la Ciudad

En un par de meses los porteños podrán conocer en tiempo real cuál es la calidad del aire que respiran, y también se podrá saber cuán severa es la agresión acústica a que se ve sometida la población, todo ello gracias a un sistema de monitoreo distribuido que se instalará en distintos puntos de la Capital, y que fuera adquirido a una empresa Italiana a un costo de 2,5 millones de euros.