Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 12 de Agosto de 2008

Presentaron el Manual del Conductor de la Ciudad

El Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno porteño (MDU) presentó el Manual del Conductor de la Ciudad, mediante el cual se tiende a promover la formación del conductor en el respeto de las normas de tránsito.

En su texto, contiene los conocimientos requeridos para aprobar los distintos exámenes habilitantes para conducir en la ciudad, donde el lector encontrará la documentación obligatoria necesaria, las normas de tránsito vigentes, las recomendaciones sobre los aspectos técnicos del automotor que hacen a su seguridad y su uso correcto, así como también, la normativa en materia de seguridad en la vía pública.

El Manual del Conductor fue elaborado por la Subsecretaría de Transporte porteña, que contó con la colaboración de diversos Organismos Gubernamentales y de la Sociedad Civil involucrados en la materia.

El objetivo es disminuir la cantidad de incidentes de tránsito, que en su mayoría son causados por fallas humanas, inobservancia de las normas de circulación, mala percepción o a causa de un dominio insuficiente del vehículo.

En este sentido, para el gobierno porteño resulta sustancial contar con una herramienta de esta índole, que tienda a optimizar la capacitación del conjunto de los actores que transitan la vía pública, a fin de mejorar su aptitud y elevar su responsabilidad.

Además del subsecretario de Transporte, Eduardo Moreno, la presentación del lunes contó con la participación del Ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, donde también han sido invitados el Automóvil Club Argentino, el ISEV, Asociación Madres del Dolor, la Red Nacional Familiares Victimas de Transito, Alerta Vial, Familiares y Amigos de las Vicitmas de la Tragedia de Santa Fe, Luchemos por la Vida, Fundación Aprender, CESVI, Asociación Civil Revivir y APA Vial.

VillaLugano.com

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Controlarán la contaminación ambiental y acústica en la Ciudad

En un par de meses los porteños podrán conocer en tiempo real cuál es la calidad del aire que respiran, y también se podrá saber cuán severa es la agresión acústica a que se ve sometida la población, todo ello gracias a un sistema de monitoreo distribuido que se instalará en distintos puntos de la Capital, y que fuera adquirido a una empresa Italiana a un costo de 2,5 millones de euros.

El idioma inglés se enseñará desde primer grado en las escuelas porteñas

A partir del ciclo lectivo 2009 las escuelas primarias porteñas de gestión estatal incorporarán el idioma inglés en su programa de estudios desde el primer grado, con el objetivo de mejorar la calidad académica de los alumnos para afrontar los grandes desafíos que les presenta la conexión con el mundo. Actualmente, la obligación de estudiar inglés para los alumnos primarios rige a partir del cuarto grado.

Los chicos se dieron el gusto de pintar obeliscos

Un nutrido grupo de chicos aprovechó el lindo día de sol en la avenida 9 de Julio, entre Sarmiento y Perón, participando ayer -sábado- en la "decoración" de cien réplicas del obelisco que serán exhibidas en los museos de la Ciudad y en distintos centros culturales. Los pibes aplicaron técnicas de pintura, grabado y collage. La novedosa experiencia fue implementada utilizando réplicas del obelisco de dos metros de altura que fueron realizadas en el Museo de Esculturas Luis Perlotti.

Fiesta infantil de obeliscos y colores

Con el lema “mi barrio, mi ciudad, mi mundo”, los Museos de Buenos Aires invitan a los chicos a armar y pintar 100 réplicas del ícono de la ciudad, el sábado 9 de agosto de 14 a 16 hs. en la Avenida 9 de Julio. La Iniciativa del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de dió enllamar “Cien obeliscos para crear”, y contará con el apoyo de un centenar de personas, entre las cuales habrá docentes de pástica y alumnos de escuelas de arte. Para pintarlos, los chicos participarán de cuatro talleres: collage con figuras geométricas, taller de pintura, grabado y batea con óleos.