Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Domingo, 10 de Agosto de 2008

Los chicos se dieron el gusto de pintar obeliscos

Un nutrido gurpo de chicos aprovechó el lindo día de sol en la avenida 9 de Julio, entre Sarmiento y Perón, participando ayer -sábado- en la "decoración" de cien réplicas del obelisco que serán exhibidas en los museos de la Ciudad y en distintos centros culturales. Los pibes aplicaron técnicas de pintura, grabado y collage.

Los chicos se dieron el gusto de pintar obeliscos

El titular del Ministerio de Cultura porteño -responsable de la convocatoria-, Hernán Lombardi, expresó: “Estamos muy contentos ante el éxito que ha tenido esta idea de vincular al espacio público con el arte y la belleza. Quisimos concluir el programa de actividades para las vacaciones de invierno con esta fiesta del arte protagonizada por los chicos, porque el arte es una actividad recreativa y a la vez formativa, y esto para nosotros es fundamental.”

La novedosa experiencia fue implementada utilizando réplicas de dos metros de altura del obelisco que fueron realizadas en el Museo de Esculturas Luis Perlotti.

Los pequeños artistas contaron con la guía de docentes de plástica y de extensión cultural de los museos y de alumnos de escuelas de bellas artes y hubo música a cargo de saxofonistas que circulando entre los chicos acompañaron el proceso creativo en torno de uno los símbolos tradicionales de Buenos Aires.

VillaLugano.com

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Presentaron el Manual del Conductor de la Ciudad

El manual del conductor contiene los conocimientos requeridos para aprobar los distintos exámenes habilitantes para conducir en la ciudad. No faltan allí las normas de tránsito vigentes, la documentación obligatoria necesaria, recomendaciones sobre los aspectos técnicos del automotor que hacen a su seguridad y su uso correcto, y también la normativa en materia de seguridad en la vía pública.

Controlarán la contaminación ambiental y acústica en la Ciudad

En un par de meses los porteños podrán conocer en tiempo real cuál es la calidad del aire que respiran, y también se podrá saber cuán severa es la agresión acústica a que se ve sometida la población, todo ello gracias a un sistema de monitoreo distribuido que se instalará en distintos puntos de la Capital, y que fuera adquirido a una empresa Italiana a un costo de 2,5 millones de euros.

Fiesta infantil de obeliscos y colores

Con el lema “mi barrio, mi ciudad, mi mundo”, los Museos de Buenos Aires invitan a los chicos a armar y pintar 100 réplicas del ícono de la ciudad, el sábado 9 de agosto de 14 a 16 hs. en la Avenida 9 de Julio. La Iniciativa del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de dió enllamar “Cien obeliscos para crear”, y contará con el apoyo de un centenar de personas, entre las cuales habrá docentes de pástica y alumnos de escuelas de arte. Para pintarlos, los chicos participarán de cuatro talleres: collage con figuras geométricas, taller de pintura, grabado y batea con óleos.

Comienzan mejoras en la Avenida Larrazábal, cerca de Liniers

El Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad (MDU), comenzó a trabajar en la construcción de un boulevard en Larrazábal a lo largo de las cinco cuadras que van de la calle García de Cossio hasta la Avenida Emilio Castro en el barrio de Liniers. El Boulevard dividirá las corrientes vehiculares, brindando un lugar de seguridad para el cruce de peatones y además prolongará el espacio verde de la plaza existente sobre García de Cossio, contribuyendo así a mejorar el paisaje urbano.