Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 7 de Agosto de 2008

Fiesta infantil de obeliscos y colores

Fiesta infantil de obeliscos y colores

Con el lema “mi barrio, mi ciudad, mi mundo”, los Museos de Buenos Aires invitan a los chicos a armar y pintar 100 réplicas del ícono de la ciudad, el sábado 9 de agosto de 14 a 16 hs. en la Avenida 9 de Julio. La Iniciativa del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de dió enllamar “Cien obeliscos para crear”, y contará con el apoyo de un centenar de personas, entre las cuales habrá docentes de pástica y alumnos de escuelas de arte.

El evento es una actividad conjunta de los Museos Casa Carlos Gardel, de Arte Español Enrique Larreta, de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, de Arte Moderno, de Arte Popular José Hernández, de Artes Plásticas Eduardo Sívori, de la Ciudad, del Cine Pablo C. Ducrós Hicken e Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra y la realización de las piezas estuvo a cargo del Museo de Esculturas Luis Perlotti.

Más de 100 personas, entre ellos docentes de plástica y de extensión cultural de los Museos, trabajarán en el evento, con la colaboración de alumnos de escuelas de arte. Los obeliscos de 2 metros de altura estarán desplegados sobre la Avenida 9 de Julio, entre las calles Sarmiento y Pte. Perón.

Para pintarlos, los chicos participarán de cuatro talleres: collage con figuras geométricas, taller de pintura, grabado y batea con óleos. Para acompañar el proceso creativo, músicos de la ciudad circularán entre los chicos tocando instrumentos de viento.

Los pequeños artistas armarán y pintarán el icono de la ciudad bajo la lema de “mi barrio, mi ciudad, mi mundo”. La intención es que los chicos trabajen imágenes familiares propias y que, entre todas, armen una imagen común. El soporte obelisco permitirá redimensionar los trabajos individuales para armar un diseño colectivo interviniendo un ícono propio de la Ciudad de Buenos Aires.

El obelisco como emblema de Buenos Aires será así reinventado por los niños a través de sus obras. Al terminar la actividad, las piezas terminadas serán expuestas en los museos y otros centros culturales dependientes del Gobierno de la Ciudad.

VillaLugano.com

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Los chicos se dieron el gusto de pintar obeliscos

Un nutrido grupo de chicos aprovechó el lindo día de sol en la avenida 9 de Julio, entre Sarmiento y Perón, participando ayer -sábado- en la "decoración" de cien réplicas del obelisco que serán exhibidas en los museos de la Ciudad y en distintos centros culturales. Los pibes aplicaron técnicas de pintura, grabado y collage. La novedosa experiencia fue implementada utilizando réplicas del obelisco de dos metros de altura que fueron realizadas en el Museo de Esculturas Luis Perlotti.

Presentaron el Manual del Conductor de la Ciudad

El manual del conductor contiene los conocimientos requeridos para aprobar los distintos exámenes habilitantes para conducir en la ciudad. No faltan allí las normas de tránsito vigentes, la documentación obligatoria necesaria, recomendaciones sobre los aspectos técnicos del automotor que hacen a su seguridad y su uso correcto, y también la normativa en materia de seguridad en la vía pública.

Comienzan mejoras en la Avenida Larrazábal, cerca de Liniers

El Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad (MDU), comenzó a trabajar en la construcción de un boulevard en Larrazábal a lo largo de las cinco cuadras que van de la calle García de Cossio hasta la Avenida Emilio Castro en el barrio de Liniers. El Boulevard dividirá las corrientes vehiculares, brindando un lugar de seguridad para el cruce de peatones y además prolongará el espacio verde de la plaza existente sobre García de Cossio, contribuyendo así a mejorar el paisaje urbano.

Escuelas con calefacción

El Jefe de Gobierno porteño anunció en conferencia de prensa que su gestión ha dado una respuesta satisfactoria a un 99,3 por ciento de los casos de escuelas con problemas de calefacción, y señaló que sólo "hay cinco escuelas en las que seguimos haciendo obras" para darle solución definitiva a la falta de calefacción.