Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 5 de Agosto de 2008

Escuelas con calefacción

El Jefe de Gobierno porteño anunció en conferencia de prensa que su gestión ha dado una respuesta satisfactoria a un 99,3 por ciento de los casos de escuelas con problemas de calefacción, y señaló que sólo "hay cinco escuelas en las que seguimos haciendo obras" para darle solución definitiva a la falta de calefacción.

"Han pasado ya ocho meses de gestión y queremos rendir cuentas sobre un problema muy grave como el que encontramos en las escuelas y en el que, por suerte, hoy podemos decir que hemos avanzado mucho", dijo el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en un encuentro con los medios que se realizó al término de la reunión de Gabinete llevada a cabo en la escuela número 11 'Antonio Bucich', ubicada en Brandsen 1057, del barrio de la Boca.

Allí, acompañado por el Ministro de Educación, Mariano Narodowski, y por el Subsecretario de Gestión Económica y Administración de Recursos de esa cartera, Andrés Ibarra, el jefe de Gobierno ratificó que la intención de su administración es terminar con la totalidad de las obras a mediados del año próximo para que "a partir de entonces podamos dedicarnos plenamente a mejorar la calidad de la enseñanza y de los contenidos educativos, que es lo más importante para el futuro de nuestros chicos y jóvenes".

Macri sostuvo que "gracias a una ley de emergencia que sancionó la Legislatura y que nos ayudó a poner en marcha este plan de obras de emergencia, pudimos cambiar la tendencia en las escuelas de la Ciudad después de muchos años de abandono, de falta de inversión y de falta de compromiso con la educación pública".

VillaLugano.com

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Comienzan mejoras en la Avenida Larrazábal, cerca de Liniers

El Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad (MDU), comenzó a trabajar en la construcción de un boulevard en Larrazábal a lo largo de las cinco cuadras que van de la calle García de Cossio hasta la Avenida Emilio Castro en el barrio de Liniers. El Boulevard dividirá las corrientes vehiculares, brindando un lugar de seguridad para el cruce de peatones y además prolongará el espacio verde de la plaza existente sobre García de Cossio, contribuyendo así a mejorar el paisaje urbano.

Fiesta infantil de obeliscos y colores

Con el lema “mi barrio, mi ciudad, mi mundo”, los Museos de Buenos Aires invitan a los chicos a armar y pintar 100 réplicas del ícono de la ciudad, el sábado 9 de agosto de 14 a 16 hs. en la Avenida 9 de Julio. La Iniciativa del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de dió enllamar “Cien obeliscos para crear”, y contará con el apoyo de un centenar de personas, entre las cuales habrá docentes de pástica y alumnos de escuelas de arte. Para pintarlos, los chicos participarán de cuatro talleres: collage con figuras geométricas, taller de pintura, grabado y batea con óleos.

Agosto será un mes a todo tango en Buenos Aires

Luego de la presentación de la programación del 10º Festival de Tango y el 6º Mundial de Baile de Tango realizada ayer al mediodía en el stand que el Gobierno porteño alquiló en la Exposición de Agricultura, Ganadería e Industria que se realiza en La Rural, no quedan dudas de que el mes de Agosto estará signado por el tango en todo su esplendor.

Controlan la alcoholemia de los choferes de larga distancia en Retiro

Un total de 7644 choferes de ómnibus de larga distancia fueron sometidos a los controles de alcoholemia dispuestos por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la Terminal de Retiro, con motivo del primer fin de semana de las vacaciones de invierno porteñas, de los cuales tres dieron positivo y debieron ser relevados por sus empresas.