Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Miércoles, 30 de Julio de 2008

Agosto será un mes a todo tango en Buenos Aires

Luego de la presentación de la programación del 10º Festival de Tango y el 6º Mundial de Baile de Tango realizada ayer al mediodía en el stand que el Gobierno porteño alquiló en la Exposición de Agricultura, Ganadería e Industria que se realiza en La Rural, no quedan dudas que el mes de Agosto estará signado por el tango en todo su esplendor.

En un multitudinario y festivo  encuentro tanguero, el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, el Ministro de Cultura, Hernán Lombardi, presentaron la programación del 10º Festival de Tango y el 6º Mundial de Baile de Tango, que se desarrollarán entre el 15 de agosto y el 1º de septiembre en la ciudad.

Macri rescató la importancia de la realización de estos eventos en la vitalidad cultural de la ciudad de Buenos Aires y celebró la idea de unificarlos para convertir a agosto en el “mes del tango”, y agregó: “Nos encontramos nuevamente en la inauguración de un importante festival de entrada gratuita, donde pasarán todos los referentes históricos, los artistas consagrados y los emergentes. Lo interesante es cómo un fenómeno cultural que es marca reconocida en el mundo entero sirve para hacer crecer las exportaciones de emprendedores de la Ciudad”.

Lombardi expresó a su turno: “Como el número lo indica, este 10º Festival de Tango va a ser un Festival 10 puntos, donde se verán sus raíces y se explorará la vanguardia del género. Este Festival revaloriza el Tango en cada una de sus variantes y en cada barrio porteño donde sucederán las actividades. Llegó el momento de disfrutar del Festival y el Campeonato Mundial de Tango.”

El Director Artístico de ambos eventos, Gustavo Mozzi, habló sobre su trabajo en el rediseño de la programación del Festival, que en esta edición contempla la nueva realidad del tango con una nutrida grilla de producciones propias. “Mi preocupación en el armado del contenido del Festival y el Mundial de Tango estuvo centralizado en: la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico del género, la incitación a los creadores emergentes, el estímulo de la excelencia artística y la diversidad estilística, la integración social en la producción y el consumo cultural, y el impulso a las industrias creativas del sector.” –señaló.

VillaLugano.com

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Escuelas con calefacción

El Jefe de Gobierno porteño anunció en conferencia de prensa que su gestión ha dado una respuesta satisfactoria a un 99,3 por ciento de los casos de escuelas con problemas de calefacción, y señaló que sólo "hay cinco escuelas en las que seguimos haciendo obras" para darle solución definitiva a la falta de calefacción.

Comienzan mejoras en la Avenida Larrazábal, cerca de Liniers

El Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad (MDU), comenzó a trabajar en la construcción de un boulevard en Larrazábal a lo largo de las cinco cuadras que van de la calle García de Cossio hasta la Avenida Emilio Castro en el barrio de Liniers. El Boulevard dividirá las corrientes vehiculares, brindando un lugar de seguridad para el cruce de peatones y además prolongará el espacio verde de la plaza existente sobre García de Cossio, contribuyendo así a mejorar el paisaje urbano.

Controlan la alcoholemia de los choferes de larga distancia en Retiro

Un total de 7644 choferes de ómnibus de larga distancia fueron sometidos a los controles de alcoholemia dispuestos por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la Terminal de Retiro, con motivo del primer fin de semana de las vacaciones de invierno porteñas, de los cuales tres dieron positivo y debieron ser relevados por sus empresas.

No deberían cobrarse en una única boleta dos servicios distintos

La Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires recibió numerosas consultas de usuarios que deben pagar dos servicios en una misma factura, y cuando no abonan en reclamo por algún inconveniente en la tarifa de uno de ellos, las empresas suspenden el suministro de ambas prestaciones.