Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 24 de Julio de 2008

No deberían cobrarse en una única boleta dos servicios distintos

La Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires recibió numerosas consultas de usuarios que deben pagar dos servicios en una misma factura, y cuando no abonan en reclamo por algún inconveniente en la tarifa de uno de ellos, las empresas suspenden el suministro de ambas prestaciones.

Se trata de una clara vulneración de los derechos de los consumidores y usuarios, puesto que se ve limitada su capacidad de reclamo. La Defensoría entiende que la conducta de las empresas que facturan dos servicios en una misma boleta de pago restringe al consumidor la posibilidad de reclamar por la disconformidad de uno de los servicios sin poner en riesgo el otro, y a su vez se amplían los derechos de las empresas prestadoras cuando no establece canales de reclamos eficientes para que se pueda ejercer el derecho a impugnar parcialmente los cargos de un servicio.

Por este motivo, se recomendó a los presidentes y/o responsables de las empresas Telefónica de Argentina S.A./Speedy, Telecom Argentina /Arnet, Multicanal /Ciudad Internet, Telecentro y Cablevisión /Fibertel, para que permitan a los usuarios el pago de los servicios en forma separada o bien implementar un sistema para que éstos puedan desglosar su factura ante la necesidad de realizar reclamos. Asimismo se le solicitó al Director General de Defensa y Protección al Consumidor del Gobierno de la Ciudad que inicie actuación de oficio para determinar la existencia de infracciones a la Ley de Defensa al Consumidor.

VillaLugano.com

Fuente: Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires

Controlan la alcoholemia de los choferes de larga distancia en Retiro

Un total de 7644 choferes de ómnibus de larga distancia fueron sometidos a los controles de alcoholemia dispuestos por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la Terminal de Retiro, con motivo del primer fin de semana de las vacaciones de invierno porteñas, de los cuales tres dieron positivo y debieron ser relevados por sus empresas.

Agosto será un mes a todo tango en Buenos Aires

Luego de la presentación de la programación del 10º Festival de Tango y el 6º Mundial de Baile de Tango realizada ayer al mediodía en el stand que el Gobierno porteño alquiló en la Exposición de Agricultura, Ganadería e Industria que se realiza en La Rural, no quedan dudas de que el mes de Agosto estará signado por el tango en todo su esplendor.

Reclamo de la Defensoría por la falta escuelas en la zona sur

La Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires reclamó al gobierno porteño un plan de construcción de escuelas en la zona sur de la ciudad para garantizar el derecho a la educación de niños y adolescentes.

Primeros resultados del censo de personal del Gobierno porteño

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dió a conocer los primeros resultados del censo que realiza, puertas adentro, con el objeto de conocer la cantidad, calidad y distribución de los recursos humanos que forman parte de su administración. Entre otras irregularidades, se detectaron fallecidos y jubilados que figuraban como activos y personal con licencias reiteradas.