Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Miércoles, 23 de Julio de 2008

Reclamo de la Defensoría por la falta escuelas en la zona sur

La Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires reclamó al gobierno porteño un plan de construcción de escuelas en la zona sur de la ciudad para garantizar el derecho a la educación de niños y adolescentes.

La investigación desarrollada por la Defensoría pone en evidencia un gran déficit entre la cantidad de niños/as y adolescentes en edad escolar y la oferta educativa de la zona sur. Muestra de ello es la desigualdad presente en los distintos barrios de la Ciudad al comparar la cantidad de escuelas secundarias en los Distritos Escolares de la zona sur, como por ejemplo en el 19º con 4 escuelas, en el 20º; 2 y en el 21º; 5, en tanto que en la zona norte hay Distritos Escolares como el 10º con 8 establecimientos y el 15º con 7.

La falta de escuelas en la zona sur de la Ciudad afecta de manera creciente a un número significativo de habitantes y debe corregirse por medio de la acción del Estado, ya que debe contemplarse la necesidad real que tienen grupos vulnerables de alumnos en iniciar o continuar sus estudios en la escuela elegida, ya sea por proximidad geográfica o por haber logrado su integración en determinada comunidad educativa.

La Defensoría del Pueblo recomendó al Ministro de Educación, Mariano Narodowski, la elaboración de un plan de construcción de edificios escolares en los Distritos Escolares del sur, y el diseño de un dispositivo de distribución de vacantes que permita su asignación a través de cada Región Escolar.

VillaLugano.com

Fuente: Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires

No deberían cobrarse en una única boleta dos servicios distintos

La Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires recibió numerosas consultas de usuarios que deben pagar dos servicios en una misma factura, y cuando no abonan en reclamo por algún inconveniente en la tarifa de uno de ellos, las empresas suspenden el suministro de ambas prestaciones.

Controlan la alcoholemia de los choferes de larga distancia en Retiro

Un total de 7644 choferes de ómnibus de larga distancia fueron sometidos a los controles de alcoholemia dispuestos por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la Terminal de Retiro, con motivo del primer fin de semana de las vacaciones de invierno porteñas, de los cuales tres dieron positivo y debieron ser relevados por sus empresas.

Primeros resultados del censo de personal del Gobierno porteño

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dió a conocer los primeros resultados del censo que realiza, puertas adentro, con el objeto de conocer la cantidad, calidad y distribución de los recursos humanos que forman parte de su administración. Entre otras irregularidades, se detectaron fallecidos y jubilados que figuraban como activos y personal con licencias reiteradas.

La 8va Maratón de Buenos Aires se corre el 12 de Octubre

Este año el Maratón de Buenos Aires será, además de un evento deportivo único, una verdadera fiesta para los corredores y para el público asistente, ya que contará con un gran número de entretenimientos musicales y artísticos.