Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Lunes, 21 de Julio de 2008

La 8va Maratón de Buenos Aires se corre el 12 de Octubre

Este año el Maratón de Buenos Aires será, además de un evento deportivo único, una verdadera fiesta para los corredores y para el público asistente, ya que contará con un gran número de entretenimientos musicales y artísticos

El Maratón de Buenos Aires es un evento internacional reconocido a nivel mundial. Conjuga el deporte con el espectáculo y el turismo ya que transita los barrios más emblemáticos de la Ciudad y los sitios más queridos por sus vecinos: Obelisco, Plaza de Mayo, Caminito, Planetario, Zoológico, Abasto, El Monumental, La Bombonera, El Hipódromo, Campo Argentino de Polo y el Museo de Bellas Artes, entre otros.

Los días viernes 10 y sábado 11 de octubre se hará la Expomaratón en el Parque Roca, donde se podrán recorrer los stands de las firmas auspiciantes de la prueba. También se harán las entregas de chips electrónicos y el número de atleta para cada corredor.

El cronograma del evento establece el día 12 de octubre a las 7 hs. para el encuentro. A las 7.15 hs. se realiza la largada de categoría damas desde el estadio Mary Terán de Weis del Parque Roca. A las 7.30 hs. se realiza la largada de categoría caballeros desde el mismo lugar.

La inscripción se encuentra abierta en www.maratondebuenosaires.com. La cita es en el Parque Roca.

VillaLugano.com

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Primeros resultados del censo de personal del Gobierno porteño

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dió a conocer los primeros resultados del censo que realiza, puertas adentro, con el objeto de conocer la cantidad, calidad y distribución de los recursos humanos que forman parte de su administración. Entre otras irregularidades, se detectaron fallecidos y jubilados que figuraban como activos y personal con licencias reiteradas.

Reclamo de la Defensoría por la falta escuelas en la zona sur

La Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires reclamó al gobierno porteño un plan de construcción de escuelas en la zona sur de la ciudad para garantizar el derecho a la educación de niños y adolescentes.

Concluyó exitosamente la fiesta del patrimonio de la Ciudad

Con gran adhesión de vecinos y turistas finalizó ayer el juego “Mi Buenos Aires Querible”, implementado por el Ministerio de Cultura porteño para estimular La búsqueda del conocimiento en torno de los valores patrimoniales de la Ciudad. Residentes y visitantes de Buenos Aires tuvieron la oportunidad de conocer 500 lugares ubicados en los 48 barrios y que forman parte del rico patrimonio porteño.

“Mi Buenos Aires Querible”: 500 sitios patrimoniales de la Ciudad para elegir, jugar, ganar y aprender

Preguntas y respuestas que se refieren a un monumento a la mismísima Caperucita Roja en los bosques de Palermo, en pleno parque Tres de Febrero; una librería que permanece en su emplazamiento original; un parque que conserva su denominación desde tiempos de la colonia; el carrusel dónde se filmó “La vieja calesita” con Hugo del Carril; dos museos flotantes; la biblioteca de Boedo en la que trabajó durante años Jorge Luis Borges.