Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Lunes, 21 de Julio de 2008

Concluyó exitosamente la fiesta del patrimonio de la Ciudad

Autos antiguos en el juego Buenos Aires Querible

Con gran adhesión de vecinos y turistas finalizó ayer el juego “Mi Buenos Aires Querible”, implementado por el Ministerio de Cultura porteño para estimular La búsqueda del conocimiento en torno de los valores patrimoniales de la Ciudad.

A través de este juego, los residentes y visitantes de Buenos Aires tuvieron la oportunidad de conocer 500 lugares ubicados en los 48 barrios y que forman parte del rico patrimonio porteño, como bares, templos, museos, calesitas, árboles históricos, entidades educativas y del deporte, monumentos, centros culturales y muchos otros que hacen a la historia y a la identidad de la Ciudad.

Debido precisamente al éxito masivo alcanzado por esta convocatoria se decidió prorrogar hasta el lunes por la noche el plazo para la entrega de los cuestionarios por parte de los participantes que respondieron las preguntas del juego. Esas planillas podrán depositarse en las urnas repartidas en quioscos de diarios y revistas distribuidos en distintos barrios, como también en los Centros de Participación y Gestión Comunal dispuestos por el Ministerio de Cultura porteño. Las mil personas que tengan la mayor cantidad de respuestas correctas recibirán premios que van desde libros y entradas a teatros de la Ciudad hasta pases gratuitos para museos, entre otros.

Al hacer un balance de esta primera edición de “Mi Buenos Aires Querible”, el Ministro de Cultura, Hernán Lombardi, expresó: “Estamos muy satisfechos por el éxito de esta iniciativa, que tuvo una gran respuesta de la gente. El flujo de personas en bares notables fue incesante y por ejemplo, en el bar La Perla, en La Boca, se triplicó la concurrencia habitual, y esto también pasó en el Café Margot, de Boedo, y en Clásica y Moderna, de Recoleta, y en el Café Tortoni el flujo de visitantes en busca de las respuestas correctas fue continuo en estos dos días.

Además, las visitas guiadas convocaron masivamente a grandes y chicos, las propuestas musicales llegaron a los barrios, el festejo de los 80 años del Parque Rivadavia convocó a miles de vecinos y a turistas. Todas las actividades contaron con la más amplia adhesión de la gente, lo que invita a pensar en la próxima edición de Mi Buenos Aires Querible, en la que 500 nuevos sitios propuestos por la gente se sumarán a esta fiesta del patrimonio”.

Por otra parte, se cuadruplicaron las visitas a los museos porteños en comparación con igual fin de semana de 2007 y la presentación de la formación del Teatro Colón en la basílica Nuestra Señora del Rosario, en Pompeya, se destacó como uno de los espectáculos más celebrados de las actividades. En la sede de Racing en Villa del Parque, los hinchas participaron entusiastamente de las charlas de fútbol, interesados en la actualidad institucional del club.

“Mi Buenos Aires Querible” quedará incorporado a la agenda de festivales de la Ciudad y ya han sido registrados más de cien nuevos sitios que se sumarán al listado de los 500 queribles. En cuanto a la página www.buenosairesquerible.gov.ar, será a partir de ahora un canal que quedará abierto para que porteños y visitantes voten nuevos sitios, cuenten sus experiencias y nutran con sus propuestas a las futuras ediciones del juego.

VillaLugano.com

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

La 8va Maratón de Buenos Aires se corre el 12 de Octubre

Este año el Maratón de Buenos Aires será, además de un evento deportivo único, una verdadera fiesta para los corredores y para el público asistente, ya que contará con un gran número de entretenimientos musicales y artísticos.

Primeros resultados del censo de personal del Gobierno porteño

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dió a conocer los primeros resultados del censo que realiza, puertas adentro, con el objeto de conocer la cantidad, calidad y distribución de los recursos humanos que forman parte de su administración. Entre otras irregularidades, se detectaron fallecidos y jubilados que figuraban como activos y personal con licencias reiteradas.

“Mi Buenos Aires Querible”: 500 sitios patrimoniales de la Ciudad para elegir, jugar, ganar y aprender

Preguntas y respuestas que se refieren a un monumento a la mismísima Caperucita Roja en los bosques de Palermo, en pleno parque Tres de Febrero; una librería que permanece en su emplazamiento original; un parque que conserva su denominación desde tiempos de la colonia; el carrusel dónde se filmó “La vieja calesita” con Hugo del Carril; dos museos flotantes; la biblioteca de Boedo en la que trabajó durante años Jorge Luis Borges.

Vamos las Bandas, un certamen musical para estudiantes secundarios

Esta iniciativa, promovida por el Ministerio de Educación porteño, tiene como objetivo central ofrecer un espacio de aprendizaje, estímulo y participación a la capacidad creadora musical de alumnos que cursen la secundaria en instituciones educativas de la Ciudad. Enviando un tema inédito, las bandas pueden competir para integrar el disco "Vamos las Bandas 08", cuya grabación tendrá lugar en el estudio del músico y productor Lito Vitale.