Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Sábado, 12 de Julio de 2008

Vamos las Bandas, un certamen musical para estudiantes secundarios

Esta iniciativa, promovida por el Ministerio de Educación porteño, tiene como objetivo central ofrecer un espacio de aprendizaje, estímulo y participación a la capacidad creadora musical de alumnos que cursen la educación media en instituciones educativas de la Ciudad.

El Certamen ofrece a los alumnos que forman bandas de rock, folklore, tango y otros géneros musicales, la posibilidad de participar enviando un tema inédito, el cual competirá para integrar el disco "Vamos las Bandas 08", cuya grabación tendrá lugar en el estudio destacado músico y productor Lito Vitale.

Cronograma

Hasta el 25 de julio, entre las 9 y las 19 horas, se recibirán los demos en Av. Paseo Colón 255, piso 9, contrafrente. La canción de cada grupo debe ser inédita y grabada en un CD junto a una foto de la banda y el formulario de inscripción con su llenado correspondiente. En cada banda deberá haber, al menos, 2 alumnos que cursen en escuelas secundarias estatales o privadas de la Ciudad de Buenos Aires.

El 6 de agosto se publicará en el sitio web una preselección de las 50 bandas finalistas.

Entre el 11 y el 17 de agosto todos los participantes votarán 'on line' en el mismo sitio web, las 10 mejores canciones utilizando una contraseña individual que los alumnos recibirán, vía mail, el 10 de agosto.

El 18 de agosto tendrá lugar una clínica entre las 10 bandas elegidas y 5 productores y músicos profesionales.

Entre el 20 de agosto y el 4 de septiembre las bandas grabarán en el estudio Los Elefantes, producidos por Lito Vitale.

Entre el 5 y el 19 de septiembre se fabricarán los discos.

A partir del 15 de septiembre, tendrán lugar tres días de prueba de sonido previa al concierto de presentación en el Teatro 25 de mayo.

El 21 de septiembre las 10 bandas tendrán su presentación oficial en el hall del Teatro San Martín.

VillaLugano.com

Fuente: Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 8

“Mi Buenos Aires Querible”: 500 sitios patrimoniales de la Ciudad para elegir, jugar, ganar y aprender

Preguntas y respuestas que se refieren a un monumento a la mismísima Caperucita Roja en los bosques de Palermo, en pleno parque Tres de Febrero; una librería que permanece en su emplazamiento original; un parque que conserva su denominación desde tiempos de la colonia; el carrusel dónde se filmó “La vieja calesita” con Hugo del Carril; dos museos flotantes; la biblioteca de Boedo en la que trabajó durante años Jorge Luis Borges.

Concluyó exitosamente la fiesta del patrimonio de la Ciudad

Con gran adhesión de vecinos y turistas finalizó ayer el juego “Mi Buenos Aires Querible”, implementado por el Ministerio de Cultura porteño para estimular La búsqueda del conocimiento en torno de los valores patrimoniales de la Ciudad. Residentes y visitantes de Buenos Aires tuvieron la oportunidad de conocer 500 lugares ubicados en los 48 barrios y que forman parte del rico patrimonio porteño.

Asistencia alimentaria a familias en situación de vulnerabilidad social

Un nuevo programa alimentario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires permitirá que familias porteñas con graves problemas socioeconómicos puedan comprar alimentos en distintos centros comerciales a través de una chequera que será administrada exclusivamente por la jefa de hogar. El valor de la prestación será de 100 pesos, con un adicional de 50 por cada integrante familiar con riesgo nutricional o enfermedad celíaca.

Estados Unidos asistirá a la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad

Estados Unidos asistirá al Gobierno porteño en el desarrollo de un programa de calidad de aire tendiente a reducir la contaminación en la Ciudad de Buenos Aires. Lo hará a través de la Environmental Protection Agency (EPA), en virtud de un convenio suscrito con la Agencia de Protección Ambiental del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño.