Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 11 de Julio de 2008

Estados Unidos asistirá a la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad

Estados Unidos asistirá a la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad

Estados Unidos asistirá al Gobierno porteño en el desarrollo de un programa de calidad de aire tendiente a reducir la contaminación en la Ciudad de Buenos Aires. Lo hará a través de la Environmental Protection Agency (EPA), en virtud de un convenio suscrito con la Agencia de Protección Ambiental del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño.

El documento, refrendado por la presidenta de la Agencia, Graciela Gerola, junto al administrador de la Región 2 de la EPA, Alan Steinberg, lleva como marco la identificación de actuales y futuros desafíos para la protección del ambiente, el intercambio de ideas y la capacitación del personal de la Agencia.

Los dos organismos acordaron compartir información y experiencia en prácticas sostenibles existentes y desarrollar en conjunto prácticas adicionales que beneficien el ambiente con especial énfasis en el cambio climático.

Además la EPA asistirá a la Ciudad de Buenos Aires en el desarrollo de un Programa de Calidad de Aire que incluya la determinación de criterios de calidad de aire, fijación de estándares, determinación de aquellas sustancias contaminantes que deben ser reguladas, metodologías para la toma de muestras y análisis, y selección de modelos de calidad de aire.

La EPA proveerá capacitación al personal del la Agencia de Protección Ambiental. La Environmental Protection Agency es la principal autoridad ambiental de Estados Unidos, fue creada en 1970 y tiene 17.000 empleados a lo largo de todo el territorio de ese país.

VillaLugano.com

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Asistencia alimentaria a familias en situación de vulnerabilidad social

Un nuevo programa alimentario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires permitirá que familias porteñas con graves problemas socioeconómicos puedan comprar alimentos en distintos centros comerciales a través de una chequera que será administrada exclusivamente por la jefa de hogar. El valor de la prestación será de 100 pesos, con un adicional de 50 por cada integrante familiar con riesgo nutricional o enfermedad celíaca.

Vamos las Bandas, un certamen musical para estudiantes secundarios

Esta iniciativa, promovida por el Ministerio de Educación porteño, tiene como objetivo central ofrecer un espacio de aprendizaje, estímulo y participación a la capacidad creadora musical de alumnos que cursen la secundaria en instituciones educativas de la Ciudad. Enviando un tema inédito, las bandas pueden competir para integrar el disco "Vamos las Bandas 08", cuya grabación tendrá lugar en el estudio del músico y productor Lito Vitale.

Falta gas hace 5 meses en el Barrio Piedrabuena

Para la Defensoría del Pueblo esta problemática exige tomar medidas urgentes reconociendo a los habitantes del Complejo Piedrabuena su derecho a una vivienda digna y a un hábitat adecuado, teniendo en cuenta las pésimas condiciones de habitabilidad que presentan los inmuebles de este Barrio.

Actualidad comunal desde el CGPC 8

Información sobre temas de interés comunal: Evento Especial por el Día del Amigo, Empadronamiento de Recuperadores Urbanos, robo y vandalismo afectan al alumbrado público, Taller sobre la Tercera Edad, Esterilización de Animales Domésticos, Taller de Historia Oral sobre Lugano.