Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 8 de Julio de 2008

Falta gas hace 5 meses en el Barrio Piedrabuena

Una gran cantidad de habitantes del Conjunto Urbano Piedrabuena denunciaron en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad la falta de suministro de gas desde hace cinco meses en más de 600 viviendas.

Para la Defensoría del Pueblo esta problemática exige tomar medidas urgentes reconociendo a los habitantes del Complejo Piedrabuena su derecho a una vivienda digna y a un hábitat adecuado, teniendo en cuenta las pésimas condiciones de habitabilidad que presentan los inmuebles de este Barrio. Las fallas estructurales, la falta de mantenimiento de las construcciones, así como el deficitario funcionamiento de los consorcios hicieron que el Conjunto se fuera deteriorando.

En efecto, se han detectado deterioros en las condiciones físicas originados por dos situaciones puntuales: vicios de construcción y falta de mantenimiento de los inmuebles y de sus espacios comunes. Actualmente y como consecuencia de los factores mencionados, el Barrio presenta importantes deficiencias edilicias, en particular serias irregularidades en las instalaciones correspondientes a la distribución de gas que conlleva a la falta de suministro del mismo. Así es que los habitantes de este complejo deben recurrir al gas envasado exponiéndose cotidianamente a riesgo de incendios y siniestros.

El grave problema en el suministro de gas genera situaciones de extrema gravedad con un potencial peligro para la integridad psico-física de los vecinos y, que no sólo vulneran el derecho a una vivienda adecuada, sino que involucran a otro conjunto de derechos humanos como el derecho a la salud, a la integridad física y a la vida.

Por este motivo, se recomendó al Presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad que implemente las medidas necesarias para superar el estado de precariedad y riesgo que presenta la red de distribución de gas, y garantice el suministro de gas a todos los habitantes del barrio.

Para ver la resolución completa:
http://www.defensoria.org.ar/institucional/resoluciones/r2096-08.doc

Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires
4338.4900 | Int. 7426
www.defensoria.org.ar | infociudad@defensoria.org.ar

VillaLugano.com

Fuente: Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires

Estados Unidos asistirá a la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad

Estados Unidos asistirá al Gobierno porteño en el desarrollo de un programa de calidad de aire tendiente a reducir la contaminación en la Ciudad de Buenos Aires. Lo hará a través de la Environmental Protection Agency (EPA), en virtud de un convenio suscrito con la Agencia de Protección Ambiental del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño.

Asistencia alimentaria a familias en situación de vulnerabilidad social

Un nuevo programa alimentario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires permitirá que familias porteñas con graves problemas socioeconómicos puedan comprar alimentos en distintos centros comerciales a través de una chequera que será administrada exclusivamente por la jefa de hogar. El valor de la prestación será de 100 pesos, con un adicional de 50 por cada integrante familiar con riesgo nutricional o enfermedad celíaca.

Actualidad comunal desde el CGPC 8

Información sobre temas de interés comunal: Evento Especial por el Día del Amigo, Empadronamiento de Recuperadores Urbanos, robo y vandalismo afectan al alumbrado público, Taller sobre la Tercera Edad, Esterilización de Animales Domésticos, Taller de Historia Oral sobre Lugano.

La final del Campeonato de Tango se bailará en Pompeya

El domingo 6 de julio a las 18,30 horas tendrá lugar en el Salón Sur, avenida Sáenz 459 -Pompeya-, la ronda final del 6º Campeonato Metropolitano de Baile de Tango, con entrada libre y gratuita, para consagrar a las dos parejas campeonas de Tango Salón, categoría Adulto y Señor, y a la mejor pareja en la categoría Milonga. Las entradas podrán retirarse el sábado 5 de 11 a 16 horas en el Centro Cultural General San Martín, Sarmiento 1551.