Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 26 de Junio de 2008

Disfrutar de las vacaciones de invierno en la Ciudad

El Ente Turismo de Buenos Aires presentó el viernes pasado una agenda de opciones para disfrutar de las vacaciones de invierno en la Ciudad, en el marco de un stand que compartió con la Provincia de Buenos Aires en la Expo Turismo de Invierno 2008, que se desarrolló en La Rural.

Durante el acto, estuvieron presentes el Ministro de Cultura y presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi; y el secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Germán Pérez.

Lombardi destacó la importancia de los esfuerzos comunes de cara al desarrollo del turismo en la región. “El turismo es un sector estratégico como herramienta de desarrollo social, cultural y económico en el conjunto de la estructura productiva de la Ciudad. Por ello, desde la conformación del Ente Turismo de Buenos Aires planteamos una nueva institucionalidad en busca de la jerarquización del sector, a través de un modelo proactivo y de vanguardia enfocado en dos grandes ramas: la innovación y diversificación de la oferta, y la segmentación y direccionamiento de mercados en el caso de la demanda”, agregó.

En el marco de su participación conjunta, la Ciudad y la Provincia dieron a conocer un nuevo material promocional con opciones de vacaciones de invierno en las que se complementan las actividades que pueden realizarse en nuestra Capital, el conurbano bonaerense y las ciudades más cercanas, que se repartirá en Centros de Información Turística de Buenos Aires. Las actividades pueden consultarse también en la sección agenda de la página web oficial de turismo de la Ciudad, www.bue.gov.ar.

El material se ofrece en un pack contenedor único, a través del cual se refuerza la idea de necesidad de trabajo conjunto que permita un mejor y mayor desarrollo y aprovechamiento turístico de ambos destinos. En este sentido, Ciudad y Provincia anunciaron su participación complementaria en ferias internacionales de promoción turística.

VillaLugano.com

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

La final del Campeonato de Tango se bailar√° en Pompeya

El domingo 6 de julio a las 18,30 horas tendrá lugar en el Salón Sur, avenida Sáenz 459 -Pompeya-, la ronda final del 6º Campeonato Metropolitano de Baile de Tango, con entrada libre y gratuita, para consagrar a las dos parejas campeonas de Tango Salón, categoría Adulto y Señor, y a la mejor pareja en la categoría Milonga. Las entradas podrán retirarse el sábado 5 de 11 a 16 horas en el Centro Cultural General San Martín, Sarmiento 1551.

Actualidad comunal desde el CGPC 8

Información sobre temas de interés comunal: Evento Especial por el Día del Amigo, Empadronamiento de Recuperadores Urbanos, robo y vandalismo afectan al alumbrado público, Taller sobre la Tercera Edad, Esterilización de Animales Domésticos, Taller de Historia Oral sobre Lugano.

Actividades con chicos para desalentar el consumo de drogas

A partir del hecho de que se instauró el día 26 de junio como Día Internancional de la Lucha contra las Drogas (versión larga: contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas), el Gobierno porteño lleva a cabo diversas actividades con la participación de niños, jóvenes y adolescentes, con el objetivo de concientizarlos sobre las nefastas consecuencias personales y sociales que acarrea el consumo y tráfico de drogas.

La justicia de la Ciudad tiene ahora competencia en el fuero penal

La justicia porteña será la encargada de juzgar un abanico de hechos ilícitos que por estar previstos en el Código Penal de la Nación, hasta ahora no eran de su competencia. La Nación transfirió a la Ciudad -convenio mediante- la potestad de entender en la investigación y juzgamientos delitos tales como: lesiones en riña, abandono de persona, amenazas, matrimonios ilegales, violación de domicilio, usurpación, daños, y otros.