Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 26 de Junio de 2008

La justicia de la Ciudad tiene ahora competencia en el fuero penal

Desde el día 9 de junio de 2008, el Poder Judicial de la Ciudad entiende en la investigación y el juzgamiento de los delitos previstos en el Código Penal de la Nación, a partir de los Convenios de Transferencia celebrados entre la Nación y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dicho convenio transfiere competencias penales a la Ciudad de Buenos Aires para intervenir en los siguientes hechos: lesiones en riña, abandono de persona, omisión de auxilio, exhibiciones obscenas, matrimonios ilegales, amenazas, violación de domicilio, usurpación, daños, ejercicio ilegal de la medicina, incumplimiento de los deberes de asistencia familiar, protección de malos tratos contra animales, actos discriminatorios y tenencia y portación de arma de uso civil.

Para el tratamiento de dichos delitos el Código Procesal Penal de la Ciudad (Ley 2.303) prevé un procedimiento ágil y oral en todas sus etapas, promoviendo la utilización de sistemas alternativos de resolución de conflictos, tales como la mediación y la conciliación.

Las denuncias se reciben en el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, ubicado en Combate de los Pozos 155, PB, y por correo electrónico a denuncias@jusbaires.gov.ar o al teléfono 0-800-33-fiscal (347225).

VillaLugano.com

Fuente: Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires

Actividades con chicos para desalentar el consumo de drogas

A partir del hecho de que se instauró el día 26 de junio como Día Internancional de la Lucha contra las Drogas (versión larga: contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas), el Gobierno porteño lleva a cabo diversas actividades con la participación de niños, jóvenes y adolescentes, con el objetivo de concientizarlos sobre las nefastas consecuencias personales y sociales que acarrea el consumo y tráfico de drogas.

Disfrutar de las vacaciones de invierno en la Ciudad

El Ente Turismo de Buenos Aires presentó el viernes pasado una agenda de opciones para disfrutar de las vacaciones de invierno en la Ciudad, en el marco de un stand que compartió con la Provincia de Buenos Aires en la Expo Turismo de Invierno 2008, que se desarrolló en La Rural.

Empezó el programa "Conductor Responsable"

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzó a implementar el programa "Conductor Responsable", destinado a evitar que los jóvenes beban alcohol si deben conducir vehículos. La primera noche del programa tuvo lugar en la disco "La Diosa", en Costanera Norte.

Homenaje a la Bandera en plazas del barrio

Como un modo de homenajear a la enseña patria en la semana de la Bandera, niños del Nivel Inicial del Instituto Amanecer realizarán el miércoles 18 una caminata junto con sus padres y docentes, quienes repartirán a los vecinos banderas confeccionadas por ello mismos, durante el trayecto hacia la Plaza Sudamérica. El día 20, chicos de jardín harán un homenaje en la Plaza Emilio Troncoso.