Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Lunes, 23 de Junio de 2008

Empezó el programa "Conductor Responsable"

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzó a implementar el programa "Conductor Responsable", destinado a evitar que los jóvenes beban alcohol si deben conducir vehículos.

El programa, lanzado el sábado 21 de junio, está implementado por la Dirección General de Seguridad Vial y la Unidad de Coordinación de Políticas Publicas de Juventud, en conjunto con la Cámara Cervecera y los padres del Colegio Ecos.

La iniciativa consiste en que el grupo de jóvenes que ingrese al local designe a uno como conductor responsable y se comprometa a no ingerir alcohol. La participación es voluntaria, y el joven designado deberá anotarse en un stand atendido por personal del Gobierno de la Ciudad, donde se le entregarán vales para consumiciones de gaseosas.

A la salida, el conductor responsable deberá pasar por el stand donde se le hará un control de alcoholemia para verificar si cumplió con lo prometido. Si el resultado del control arroja un resultado negativo en la ingesta de alcohol, el designado se hará acreedor de premios que pueden ser entradas para locales bailables, cines, partidos de fútbol de primera división, teatros, recitales o pases gratis para gimnasios.

Si el control da positivo, los jóvenes deberán buscar otro conductor que no haya bebido para conducir. En el caso de que el grupo completo no haya consumido alcohol, participarán de un sorteo por premios como celulares y otros objetos tecnológicos.

La primera noche del programa tuvo lugar en la disco "La Diosa", en Costanera Norte. Participaron del programa voluntariamente 23 grupos. El 70% de estos grupos se presentó a la salida para realizarse el test de alcoholemia, que en todos los casos dio 0 gramos de alcohol por litro de sangre. Todos ellos fueron acreedores de premios que consistían en entradas gratis a "La Diosa".

VillaLugano.com

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

La justicia de la Ciudad tiene ahora competencia en el fuero penal

La justicia porteña será la encargada de juzgar un abanico de hechos ilícitos que por estar previstos en el Código Penal de la Nación, hasta ahora no eran de su competencia. La Nación transfirió a la Ciudad -convenio mediante- la potestad de entender en la investigación y juzgamientos delitos tales como: lesiones en riña, abandono de persona, amenazas, matrimonios ilegales, violación de domicilio, usurpación, daños, y otros.

Actividades con chicos para desalentar el consumo de drogas

A partir del hecho de que se instauró el día 26 de junio como Día Internancional de la Lucha contra las Drogas (versión larga: contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas), el Gobierno porteño lleva a cabo diversas actividades con la participación de niños, jóvenes y adolescentes, con el objetivo de concientizarlos sobre las nefastas consecuencias personales y sociales que acarrea el consumo y tráfico de drogas.

Homenaje a la Bandera en plazas del barrio

Como un modo de homenajear a la enseña patria en la semana de la Bandera, niños del Nivel Inicial del Instituto Amanecer realizarán el miércoles 18 una caminata junto con sus padres y docentes, quienes repartirán a los vecinos banderas confeccionadas por ello mismos, durante el trayecto hacia la Plaza Sudamérica. El día 20, chicos de jardín harán un homenaje en la Plaza Emilio Troncoso.

Novedades comunales del CGPC 8

Información suministrada por el Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 8 (CGPC 8) sobre temas de interés comunal: estudios gratuitos de densitometría ósea y medición de glucemia, campañas gratuitas de mamografías y ecografías mamarias, promoción de la salud bucal, Consejo de Niñas y Niños, Día del Padre, Día del Vecino Participativo.