Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Miércoles, 4 de Junio de 2008

Actividades durante la Semana del Medioambiente

En 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 5 de junio como Día Mundial del Medioambiente. Este año la consigna central establecida por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente es “hacia una economía baja en carbono” y buscar concientizar sobre la necesidad de reducir las emisiones de dióxido de carbono a nivel mundial.

En la Ciudad de Buenos Aires la Semana del Ambiente tiene como objetivos promover la concientización de la comunidad acerca del cuidado del ambiente, a través de acciones cotidianas relacionadas con el ahorro energético, la calidad del aire y la reducción de la contaminación sonora.

Actividades

Del 2 al 6 de junio en la Plaza de la República, frente al Obelisco, la Agencia de Protección Ambiental instalará un stand para informar a los vecinos sobre la importancia de las acciones cotidianas para reducir el impacto ambiental. En un sector de la Plaza se colocarán cinco esculturas alusivas a diferentes problemáticas ambientales (ruido, consumo energético, agua, residuos y transporte) junto a consignas con las que pueden colaborar los ciudadanos.

El jueves 5 de junio, Día Mundial del Ambiente, se anunciará la puesta en marcha de un programa de recolección, reciclado y reutilización de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso. Por lo cual, el 5 y 6 de junio en la Plaza de la República se colocará un contenedor para que los vecinos puedan llevar de 9 a 18 hs. sus aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

Por la tarde se celebrará el 22° Aniversario de la Reserva Ecólogica. En 1986 el Consejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires sancionó por unanimidad la Ordenanza Nº 41.247 que brinda protección al área.

Además, ese día se llevará a cabo un seminario sobre Eco Espacios en la Casa Natura, Uriarte 1554, desde las 9.30 hs. hasta las 20.30 hs. En el mismo se tratarán los temas de eficiencia energética, residuos, uso del agua y gestión de los residuos desde la perspectiva del hogar. La empresa Natura esta dedicada a la producción y comercialización de cosméticos.

Los días 6 y 7 de junio en cinco plazas de la Ciudad los vecinos podrán llevar sus aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, y se repetirá con una frecuencia aproximada de 3 meses.

Hernando Mankus

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Abrirán una sede del Centro Cultural San Martin en Puente Alsina

En las oficinas que la Corporación del Sur poseía en el Puente Alsina -que une el barrio porteño de Pompeya con la localidad bonaerense de Valentín Alsina y el cual será puesto en valor-, funcionará una sede del Centro Cultural General San Martín, dependiente del Ministerio de Cultura porteño. El tango será una de las principales actividades, pero también habrá lugar para danzas musicales como hip hop, breack dance y free rank.

Ciudad y Provincia firman convenio con el Riachuelo como testigo

Macri y Scioli manifestaron la intención de trabajar en conjunto para la aplicación de políticas coordinadas en materia de salud, educación, obras de infraestructura y políticas sociales y ambientales, que beneficiarían fundamentalmente a los vecinos que viven a ambos lados del Riachuelo. Fue durante un acto realizado en el Puente Alsina, barrio de Pompeya, donde se firmó un convenio entre la Ciudad y el municipio de Lanús.

Se calefaccionarán las escuelas que no tengan suministro de gas

El Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunció que se calefaccionarán la totalidad de las escuelas afectadas por la falta de gas, a través de soluciones provisorias, hasta tanto se realicen los trabajos licitados para que la situación quede normalizada definitivamente.

Cómo prevenir las enfermedades de invierno

Conoce algunas acciones que te pueden ayudar a prevenir enfermedades propias de la época invernal, pero recuerda que ante la aparición de síntomas de estas enfermedades debes dirigirte a uno de los centros de salud o centros médicos barriales más cercanos a tu domicilio.