Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Miércoles, 4 de Junio de 2008

Se calefaccionarán las escuelas que no tengan suministro de gas

El Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunció que se calefaccionarán la totalidad de las escuelas afectadas por la falta de gas, a través de soluciones provisorias (como la instalación de caloventores), hasta tanto se realicen los trabajos licitados para que la situación quede normalizada definitivamente. También se ha realizado la instalación de gas para cocinas de comedores y jardines maternales.

El Subsecretario de Gestión Económica Financiera y Administración de Recursos, Andrés Ibarra, señaló que “cuando se inició la gestión había 110 escuelas con problemas de gas. Actualmente la cifra se limita a 69 casos, pero la empresa que brinda el servicio de gas cortó el suministro, desde el 15 de abril a la fecha, en otros 35 establecimientos”. Ibarra sostuvo que  “en todos los casos llegaremos al menos con una solución transitoria de calefaccionamiento en lo inmediato”.

Según informó el Gobierno de la Ciudad, para todas las escuelas con problemas hay un plan con soluciones de fondo, que requiere administrativamente licitaciones que ya están en marcha. Está previsto en los pliegos que las obras se inicien en 90 días como máximo.

El objetivo es que al 31 de diciembre de 2008 esté el 100 por ciento de los relevamientos de edificios realizados y más de 300 obras en ejecución asociadas a la problemática del gas. La meta es que para 2009 quede solucionado en forma definitiva el problema de calefacción en las escuelas y que no se registren cortes de suministros durante el año.  

VillaLugano.com

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Actividades durante la Semana del Medioambiente

En 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 5 de junio como Día Mundial del Medioambiente. Este año la consigna central establecida por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente es “hacia una economía baja en carbono” y buscar concientizar sobre la necesidad de reducir las emisiones de dióxido de carbono a nivel mundial.

Abrirán una sede del Centro Cultural San Martin en Puente Alsina

En las oficinas que la Corporación del Sur poseía en el Puente Alsina -que une el barrio porteño de Pompeya con la localidad bonaerense de Valentín Alsina y el cual será puesto en valor-, funcionará una sede del Centro Cultural General San Martín, dependiente del Ministerio de Cultura porteño. El tango será una de las principales actividades, pero también habrá lugar para danzas musicales como hip hop, breack dance y free rank.

Cómo prevenir las enfermedades de invierno

Conoce algunas acciones que te pueden ayudar a prevenir enfermedades propias de la época invernal, pero recuerda que ante la aparición de síntomas de estas enfermedades debes dirigirte a uno de los centros de salud o centros médicos barriales más cercanos a tu domicilio.

La escritora Norma Huidobro visitó la Escuela "Alfredo Lanari"

La escritora Norma Huidobro fue entrevistada por 30 alumnos de sexto grado de la Escuela Nº 13 “Alfredo Lanari” del barrio de Lugano, en la biblioteca del establecimiento educativo, sito en Piedrabuena 4863, en el marco de la Semana de la Lectura organizada por el Ministerio de Educación porteño.