Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Miércoles, 4 de Junio de 2008

Cómo prevenir las enfermedades de invierno

Conoce algunas acciones que te pueden ayudar a prevenir enfermedades propias de la época invernal, pero recuerda que ante la aparición de síntomas de estas enfermedades debes dirigirte a uno de los centros de salud o centros médicos barriales más cercanos a tu domicilio. Los grupos más vulnerables son los lactantes, niños, adolescentes y adultos mayores.

Consejos

  • Para los bebés es primordial la alimentación a pecho.
  • No fumar en ambientes cerrados, especialmente si hay niños.
  • Evitar el hacinamiento, para evitar el contagio de enfermedades como la gripe.
  • Lavarse bien las manos luego de tener contacto con una persona que esté engripada.
  • No beber alcohol para entrar en calor.

Ante los primeros síntomas

  • Consultar al médico.
  • No automedicarse sin una previa consulta con el médico.
  • Cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar.
  • Tomar abundante cantidad de líquido.

Vacuna antigripal 

La vacuna antigripal es una medida eficaz para prevenir la enfermedad por virus de la gripe y sus complicaciones, pero no evita infecciones respiratorias por otros virus, ni resfríos o catarros comunes.

La vacuna se recomienda para personas mayores de 65 años y para los siguientes casos específicos:

  • Embarazadas que cursan el segundo ó tercer trimestre de embarazo.
  • Niños y adultos con patología cardíaca o respiratoria crónica.
  • Niños y adultos que hayan estado internados en el último año por patología metabólica, insuficiencia renal y/o hemaglobinopatías.
  • Huéspedes inmunocomprometidos.
  • Niños y adolescentes que reciben salicilatos en forma crónica.

La vacuna está disponible en forma gratuita, en todos los vacunatorios públicos de la Ciudad de Buenos Aires, para personas mayores de 6 meses comprendidas en las indicaciones anteriores. Se debe concurrir con la orden médica que indique el diagnóstico. Los mayores de 65 años sólo deberán acreditar la edad.

Página relacionada: Artefactos para Calefacción

Hernando Mankus

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Se calefaccionarán las escuelas que no tengan suministro de gas

El Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunció que se calefaccionarán la totalidad de las escuelas afectadas por la falta de gas, a través de soluciones provisorias, hasta tanto se realicen los trabajos licitados para que la situación quede normalizada definitivamente.

Actividades durante la Semana del Medioambiente

En 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 5 de junio como Día Mundial del Medioambiente. Este año la consigna central establecida por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente es “hacia una economía baja en carbono” y buscar concientizar sobre la necesidad de reducir las emisiones de dióxido de carbono a nivel mundial.

La escritora Norma Huidobro visitó la Escuela "Alfredo Lanari"

La escritora Norma Huidobro fue entrevistada por 30 alumnos de sexto grado de la Escuela Nº 13 “Alfredo Lanari” del barrio de Lugano, en la biblioteca del establecimiento educativo, sito en Piedrabuena 4863, en el marco de la Semana de la Lectura organizada por el Ministerio de Educación porteño.

Celebración de la fundación de Buenos Aires

El Museo de la Ciudad contará la historia de la fundación de Buenos Aires y la evolución de la Plaza de Mayo, a través de fotografías y láminas, y personal especializado les contará a los vecinos en su día -el 11 de junio- la historia de ese emblemático lugar de la ciudad.