Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Sábado, 24 de Mayo de 2008

Macri presentó en Lugano el programa "Ventanilla Única"

Macri presentó en Lugano el programa

El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó el primer centro de atención social que funcionará bajo el sistema de Ventanilla Única, el cual atenderá en avenida Escalada 4501, en el barrio de Villa Lugano, acto que marcó la última actividad pública a nivel oficial del Ministro saliente de Desarrollo Social, Esteban Bullrich.

Macri puso de relieve que esta primera etapa de la política social estuvo marcada por la necesidad de transparentar los procedimientos, para identificar bien a quién se brinda ayuda, a fin de “acabar con los bolsones de corrupción y la intermediación deshonesta".

"De esta manera estamos cumpliendo con lo que prometimos en la campaña electoral cuando decíamos que había que acercar el Estado a la gente para que el vecino pudiera resolver y procesar sus problemas en su propio barrio y sin tener que sufrir una amansadora interminable", subrayó el Jefe de Gobierno.

"Queremos devolverle la libertad a todos los argentinos y la única manera de ser libre es incorporando conocimiento. Por eso vamos a trabajar para que cada persona que estamos asistiendo aprenda un oficio, un trabajo, adquiera un conocimiento y salga al mundo a conquistar su futuro", agregó.

El jefe comunal sostuvo que "hace rato que la Argentina comenzó a recuperarse", pero advirtió que "todavía es mucha la gente a la que no le ha llegado el turno" de esa recuperación. "Por esa razón es tan importante buscar consensos, trabajar todos juntos y dejar de lado la confrontación".

Macri despidió al Ministro Bullrich, quien asumió como titular de la cartera de Desarrollo Social el pasado 10 de diciembre para ejercer el cargo en forma temporaria mientras María Eugenia Vidal- la referente histórica de los equipos de política social de PRO- cumplía una licencia por maternidad.

"Lo vamos a extrañar mucho a Esteban, porque es un hombre transparente, que contagia entusiasmo con sus ganas de trabajar y que tiene una forma de conducción sana y directa", dijo Macri al elogiar la tarea desplegada por Bullrich, quien el próximo martes dejará el cargo en manos de la nueva Ministra.

Bullrich reasumirá su función como diputado nacional de PRO en el Congreso.”Desde allí continuará trabajando para que los argentinos recuperemos la capacidad de dialogar en estos tiempos bastante difíciles y cuando, de vuelta, estamos en un escenario de confrontación que no nos hace bien".

Programa Ventanilla Única

El programa de Vetanilla Unica es una herramienta de gestión que, bajo la premisa “centralización normativa - descentralización operativa”, busca hacer más simple la tramitación de beneficios y la resolución de procesos burocráticos en el área social.

Ello se logra por medio de la unificación de diferentes dependencias de atención al público en un mismo espacio físico, sin perder la autonomía de cada Dirección o Programa, con el fin de acelerar procedimientos y facilitar la atención de los ciudadanos afectados en su barrio de origen.

Para la ejecución del programa en cada uno de los 16 Servicios Sociales Zonales, distribuidos en puntos estratégicos de la Ciudad, trabajarán equipos de profesionales, técnicos y administrativos, a fin de establecer la articulación necesaria entre áreas y programas del Ministerio, con otras secciones del Gobierno de la Ciudad y Ong's.

VillaLugano.com

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Celebración de la fundación de Buenos Aires

El Museo de la Ciudad contará la historia de la fundación de Buenos Aires y la evolución de la Plaza de Mayo, a través de fotografías y láminas, y personal especializado les contará a los vecinos en su día -el 11 de junio- la historia de ese emblemático lugar de la ciudad.

La escritora Norma Huidobro visitó la Escuela "Alfredo Lanari"

La escritora Norma Huidobro fue entrevistada por 30 alumnos de sexto grado de la Escuela Nº 13 “Alfredo Lanari” del barrio de Lugano, en la biblioteca del establecimiento educativo, sito en Piedrabuena 4863, en el marco de la Semana de la Lectura organizada por el Ministerio de Educación porteño.

Gran milonga en la Avenida de Mayo

El sábado 24 de mayo, como parte de los festejos patrios, la Avenida de Mayo tendrá una nueva jornada de "La Gran Via de Mayo", el programa de revitalización de dicha arteria porteña, realizándose una gran milonga a lo largo de la avenida, entre Tacuarí y Bolívar.

Llega el invierno y falta gas en el Complejo Luis Piedrabuena

En el Complejo Luis Piedrabuena, de Villa Lugano, los problemas con el servicio de suministro de gas auguran un invierno difícil a más de un millar de familias de ese barrio. Es que la situación de emergencia habitacional y edilicia derivó ahora en una ampliación en los cortes del suministro de gas que ya existían, sin que se avizoren soluciones de fondo.