Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 23 de Mayo de 2008

Gran milonga en la Avenida de Mayo

El sábado 24 de mayo, como parte de los festejos patrios, la Avenida de Mayo tendrá una nueva jornada de "La Gran Via de Mayo", el programa de revitalización de dicha arteria porteña, realizándose una gran milonga a lo largo de la avenida, entre Tacuarí y Bolívar.

La decisión de agregar esta jornada al ciclo -que ya había finalizado- se debió al éxito registrado durante los seis fines de semana en los que se desarrolló, del 12 de abril al 18 de mayo. Por ello, habrá una nueva jornada el sábado 24, con una gran milonga, clases de tango, orquestas y shows junto a destacados artistas.

Será entre las 18 y las 24 horas, con tres escenarios ubicados a lo largo de la avenida, entre Tacuarí y Bolívar. Habrá clases de tango, shows y orquestas, en tanto que entre los espectáculos de cierre se destacará la participación de músicos como Esteban Morgado y Mora Godoy.

El encuentro concluirá con una ceremonia del Regimiento de Patricios, Museo Histórico del Cabildo y de la Revolución de Mayo.

Formarán parte del programa las milongas: La Viruta Tango, La Marshall, El Beso, El Parakultural, Práctica X, El Motivo Tango, La Baldosa, Grisel, y Porteño y Bailarín.

VillaLugano.com

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Macri presentó en Lugano el programa "Ventanilla Única"

El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó el primer centro de atención social que funcionará bajo el sistema de Ventanilla Única, el cual atenderá en avenida Escalada 4501, en el barrio de Villa Lugano, acto que marcó la última actividad pública a nivel oficial del Ministro saliente de Desarrollo Social, Esteban Bullrich.

Celebración de la fundación de Buenos Aires

El Museo de la Ciudad contará la historia de la fundación de Buenos Aires y la evolución de la Plaza de Mayo, a través de fotografías y láminas, y personal especializado les contará a los vecinos en su día -el 11 de junio- la historia de ese emblemático lugar de la ciudad.

Llega el invierno y falta gas en el Complejo Luis Piedrabuena

En el Complejo Luis Piedrabuena, de Villa Lugano, los problemas con el servicio de suministro de gas auguran un invierno difícil a más de un millar de familias de ese barrio. Es que la situación de emergencia habitacional y edilicia derivó ahora en una ampliación en los cortes del suministro de gas que ya existían, sin que se avizoren soluciones de fondo.

Recomendaciones del Gobierno de la Ciudad por posibles tormentas

El Gobierno porteño informó -a través de la Subsecretaría de Emergencias- sobre la posibilidad de que se incrementen las lluvias y tormentas en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, durante las próximas horas, atento a lo cual dió una serie de recomendaciones a los vecinos.