Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 22 de Mayo de 2008

Llega el invierno y falta gas en el Complejo Luis Piedrabuena

Estamos viviendo la Semana de Mayo (Semana Patria) de 2008, cuando faltan dos años para el Bicentenario. Este año, además, Villa Lugano celebra su Centenario. ¿Puede ésto tener importancia en el Complejo Luis Piedrabuena, de Villa Lugano, donde los problemas con el servicio de suministro de gas auguran un invierno difícil a más de un millar de familias de ese barrio?.

Desde diciembre del año pasado, 743 familias no tienen gas. Dado que en el barrio habitan 2114 grupos familiares, dicha interrupción del suministro afectó durante estos meses a más del 35% de la población... hasta hoy.

Claro, uno piensa que durante los meses transcurridos (enero, febrero, marzo, abril, mayo...) los integrantes del nuevo Gobierno (Mauricio Macri, Marta Gabriela Michetti, Horacio Rodríguez Larreta y otros) han tenido suficiente tiempo para evaluar la situación de emergencia, planificar y disponer medidas paliativas, además de evaluar las acciones correctivas que la precaria situación habitacional demanda. En el año del Centenario de Villa Lugano, qué mejor proceder podría encarar el Gobierno de la Ciudad que ¡brindar una solución concreta y palpable a un problema acuciante de la gente del barrio!.

Pero entonces... ¿llegó alguna solución?. Pues no, más bien se agrandó el problema. Es que hoy, por indicación del ENARGAS (ente regulador que entiende en la materia), la empresa Metrogas dispuso el corte del suministro en varios de los edificios del Complejo, a partir de un informe presentado por Bomberos de la Policía Federal (lo que fue confirmado por Metrogas al diputado porteño Martin Hourest, del Bloque Igualdad Social), ante el peligro que significa para el barrio el estado de deterioro de las conexiones de gas.

El gobierno de la Ciudad fue advertido sobre la situación de emergencia habitacional y edilicia del Complejo Piedrabuena, tanto por la Legislatura como a través de pedidos de informes presentados por Hourest. Según el diputado de Igualdad Social, hasta el momento, sólo se ha verificado la "desidia del Gobierno porteño y en particular del Instituto de la Vivienda, para resolver la situación de más de 1000 familias, que comenzarán el invierno con el servicio de gas interrumpido".

El diputado Hourest presentó dos pedidos de informes (que no fueron respondidos) relacionados con el Complejo Piedrabuena, para que el Ejecutivo porteño explique sobre:

  • Qué respuesta le dio a las 743 familias que no tienen gas y en qué se ha avanzado ante las pérdidas de gas registradas, considerando que el 7 de noviembre de 2007 se produjo una explosión por esta causa.
  • Qué obras se han encarado ante el reclamo reiterado de los vecinos del Complejo en relación al estado de los edificios (ascensores no habilitados, edificios sin salida de emergencia, peligro de derrumbe en escaleras, entre otros).

Hernando Mankus

Fuente: Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

Gran milonga en la Avenida de Mayo

El sábado 24 de mayo, como parte de los festejos patrios, la Avenida de Mayo tendrá una nueva jornada de "La Gran Via de Mayo", el programa de revitalización de dicha arteria porteña, realizándose una gran milonga a lo largo de la avenida, entre Tacuarí y Bolívar.

Macri presentó en Lugano el programa "Ventanilla Única"

El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó el primer centro de atención social que funcionará bajo el sistema de Ventanilla Única, el cual atenderá en avenida Escalada 4501, en el barrio de Villa Lugano, acto que marcó la última actividad pública a nivel oficial del Ministro saliente de Desarrollo Social, Esteban Bullrich.

Recomendaciones del Gobierno de la Ciudad por posibles tormentas

El Gobierno porteño informó -a través de la Subsecretaría de Emergencias- sobre la posibilidad de que se incrementen las lluvias y tormentas en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, durante las próximas horas, atento a lo cual dió una serie de recomendaciones a los vecinos.

Primer concurso de pintura por el Centenario de Villa Lugano

La Comisión de Entidades y Vecinos de Villa Lugano y Villa Riachuelo invita a todos los Artistas Plásticos de la Comuna 8 a participar del "Premio Centenario de Villa Lugano" en pintura. La propuesta está auspiciada por el Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 8, el Taller de Arte Social "Memoriarte", la Escuela de Bellas Artes "Lola Mora" y el Centro Cultural "Saladiyo".