Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 20 de Mayo de 2008

Recomendaciones del Gobierno de la Ciudad por posibles tormentas

El Gobierno porteño informó -a través de la Subsecretaría de Emergencias- sobre la posibilidad de que se incrementen las lluvias y tormentas en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, durante las próximas horas.

Ante este panorama, las autoridades -preventivamente- recomiendan a la población:

  • No acercarse ni recoger cables caídos en la vía publica.
  • No apoyarse sobre columnas, cajas de tableros (sea metálica o de cualquier otro material).
  • No circular por calles anegadas.
  • Retirar vehículos estacionados en zonas anegables.
  • No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros.
  • No depositar residuos en la vía pública.
  • Recordar que el horario para sacar las bolsas de residuos es a las 20 hs., de domingo a viernes.
  • A los automovilistas se les recuerda la recomendación de circular en las arterias que se mantengan en buenas condiciones y mantener una distancia prudente para evitar accidentes.
  • En caso de detectar cualquier irregularidad que implique un riesgo, comunicarse de inmediato por la línea gratuita 103 de Emergencias en la Vía Pública y Edilicias.

Asimismo se informa a la población que personal de la Subsecretaría de Emergencias del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recorrerá permanentemente las distintas zonas a efectos de evaluar cualquier situación y ante la detección de anomalías dar intervención a los distintos organismos que integran su centro de operaciones del sector.

VillaLugano.com

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Llega el invierno y falta gas en el Complejo Luis Piedrabuena

En el Complejo Luis Piedrabuena, de Villa Lugano, los problemas con el servicio de suministro de gas auguran un invierno difícil a más de un millar de familias de ese barrio. Es que la situación de emergencia habitacional y edilicia derivó ahora en una ampliación en los cortes del suministro de gas que ya existían, sin que se avizoren soluciones de fondo.

Gran milonga en la Avenida de Mayo

El sábado 24 de mayo, como parte de los festejos patrios, la Avenida de Mayo tendrá una nueva jornada de "La Gran Via de Mayo", el programa de revitalización de dicha arteria porteña, realizándose una gran milonga a lo largo de la avenida, entre Tacuarí y Bolívar.

Primer concurso de pintura por el Centenario de Villa Lugano

La Comisión de Entidades y Vecinos de Villa Lugano y Villa Riachuelo invita a todos los Artistas Plásticos de la Comuna 8 a participar del "Premio Centenario de Villa Lugano" en pintura. La propuesta está auspiciada por el Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 8, el Taller de Arte Social "Memoriarte", la Escuela de Bellas Artes "Lola Mora" y el Centro Cultural "Saladiyo".

Nuevo ciclo de Contando Ciencia en el Planetario

Docentes de la Universidad de Salamanca participarán del ciclo Contando Ciencia, que el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desarrollará en el Planetario entre el 19 y el 22 de mayo a las 18.30. El ciclo dará comienzo con la Segunda Jornada de la Comunicación de la Ciencia. En los días que siguen habrá charlas científicas a cargo de catedráticos de la Universidad de Salamanca.