Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Domingo, 18 de Mayo de 2008

Nuevo ciclo de Contando Ciencia en el Planetario

Docentes de la Universidad de Salamanca participarán del ciclo Contando Ciencia, que el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desarrollará en el Planetario entre el 19 y el 22 de mayo a las 18.30. El ciclo dará comienzo con la Segunda Jornada de la Comunicación de la Ciencia.

En los días subsiguientes habrá charlas científicas a cargo de catedráticos de la Universidad de Salamanca en el marco de un convenio de colaboración cultural recíproca que firmarán esa casa de altos estudios y el Ministerio de Cultura porteño, con el objetivo de desarrollar actividades conjuntas en el ámbito de la Ciudad.

La programación completa de Contando Ciencia es la siguiente:

  • Lunes 19 de mayo a las 18.30:
    Segunda Jornada de la Comunicación de la Ciencia, con la intervención de Valeria Román, licenciada en ciencias de la comunicación y periodista de Clarín; Daniel Arias, periodista científico y docente; Carmelo Polino, licenciado en comunicación social y máster en comunicación y cultura de la ciencia y la tecnología por la Universidad de Salamanca; y Claudio Martínez, productor periodístico y realizador de los programas “Científicos Industria Argentina” y “Territorios de Ciencia”. Coordina Fabio Rosso, representante de la Fundación General de la Universidad de Salamanca.
  • Martes 20 de mayo a las 18.30:
    Charla sobre “Radiación Solar: aspectos científicos y sociales”, a cargo de Moisés Egido Manzano, catedrático de física de La Tierra en la Universidad de Salamanca y director del departamento de Física General y de la Atmósfera.
  • Miércoles 21 de mayo a las 18.30:
    Charla sobre “Células madre en el sistema nervioso”, por José Ramón Alonso, rector de la Universidad de Salamanca y catedrático de biología celular.
  • Jueves 22 de mayo a las 18.30:
    Disertación sobre “La aplicación del cálculo científico en el análisis de los problemas de medio ambiente”, a cargo de Luis Ferragut Canals, catedrático la Universidad de Salamanca en matemática aplicada.

VillaLugano.com

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Primer concurso de pintura por el Centenario de Villa Lugano

La Comisión de Entidades y Vecinos de Villa Lugano y Villa Riachuelo invita a todos los Artistas Plásticos de la Comuna 8 a participar del "Premio Centenario de Villa Lugano" en pintura. La propuesta está auspiciada por el Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 8, el Taller de Arte Social "Memoriarte", la Escuela de Bellas Artes "Lola Mora" y el Centro Cultural "Saladiyo".

Recomendaciones del Gobierno de la Ciudad por posibles tormentas

El Gobierno porteño informó -a través de la Subsecretaría de Emergencias- sobre la posibilidad de que se incrementen las lluvias y tormentas en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, durante las próximas horas, atento a lo cual dió una serie de recomendaciones a los vecinos.

En la Ciudad, Rentas aprieta las marcas pero da facilidades

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de su Dirección General de Rentas, implementó un nuevo sistema de seguimiento administrativo y regularización de deudas por el cual a partir de mayo más de 300 mil contribuyentes morosos serán intimados a regularizar sus deudas.

Se preparan las actividades por el Centenario de Villa Lugano

El próximo 18 de octubre nuestra comunidad festejará el centenario del barrio de Villa Lugano, y puesto que 100 añitos no se celebran muy seguido, desde comienzos de año un grupo de personas ha venido trabajando en la preparación de los festejos y actividades conmemorativas.