Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Lunes, 12 de Mayo de 2008

Se preparan las actividades por el Centenario de Villa Lugano

El próximo 18 de octubre nuestra comunidad festejará el centenario del barrio de Villa Lugano, y puesto que 100 añitos no se celebran muy seguido, desde comienzos de año un grupo de personas ha venido trabajando en la preparación de los festejos y actividades conmemorativas.

Tal es el caso de la “Comisión de Entidades y Vecinos por el Centenario de Villa Lugano”, que se junta todos los martes a las 19 en la sede del Club Yupanqui, sito en Guaminí 4512, en reuniones a las cuales están invitados todos los vecinos de la zona y de la Ciudad para sumarse a este evento único e irrepetible. El trabajo desarrollado ha permitido conformar las Comisiones de Educación, Cultura, Medio Ambiente, Infraestructura y Deportes y Organización.

En este marco, además, se presentó hace unos días oficialmente la sede del Club Yupanqui, la "Asociación de Entidades y Vecinos por el Centenario de Villa Lugano". Fue durante una cena de camaradería a la que asistieron más de un centenar de vecinos, comerciantes y dirigentes políticos, sociales, educativos, culturales, deportivos, funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del Gobierno Nacional y las autoridades de las comisarías 48 y 52.

"Están invitados todos los vecinos que quieran colaborar en la organización de los festejos, la comisión se reúne los días Martes a las 19, en la sede del Club Yupanqui", informó e invitó el Sr. Jorge Castello, Presidente de la Comisión. Esta Asociación se propone llevar adelanto una importante cantidad de eventos y llegar a octubre con un mega evento, "como el barrio y los vecinos nos merecemos", dijo el Prof. Diego Gabriel Marranti, coordinador del FOPEC (Frente de Organizaciones Políticas, Educativas y Culturales) y vocal de la naciente asociación.

Presentan libro de poemas sobre Villa Lugano

Hernando Mankus

Fuente: VillaLugano.com.ar

En la Ciudad, Rentas aprieta las marcas pero da facilidades

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de su Dirección General de Rentas, implementó un nuevo sistema de seguimiento administrativo y regularización de deudas por el cual a partir de mayo más de 300 mil contribuyentes morosos serán intimados a regularizar sus deudas.

Nuevo ciclo de Contando Ciencia en el Planetario

Docentes de la Universidad de Salamanca participarán del ciclo Contando Ciencia, que el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desarrollará en el Planetario entre el 19 y el 22 de mayo a las 18.30. El ciclo dará comienzo con la Segunda Jornada de la Comunicación de la Ciencia. En los días que siguen habrá charlas científicas a cargo de catedráticos de la Universidad de Salamanca.

Ya se refaccionaron 56 escuelas en la ciudad

El ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Narodowski, informó hoy que se realizaron un total de 56 obras de recuperación de escuelas desde que se puso en marcha el plan de emergencia edilicia de establecimientos educativos.

Charla gratuita para PyMEs que exportan

La Dirección General de Industria, Servicios y Tecnología, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, junto con la Dirección General de Comercio Exterior y el Banco Ciudad invitan a participar del Ciclo de Planificación Financiera para Pymex que se desarrollará en el Auditorio "Manuel Belgrano" del Banco Ciudad, Sarmiento 611, piso 6.