Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 8 de Mayo de 2008

Ya se refaccionaron 56 escuelas en la ciudad

El ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Narodowski, informó hoy que se realizaron un total de 56 obras de recuperación de escuelas desde que se puso en marcha el plan de emergencia edilicia de establecimientos educativos.

Narodowski dio a conocer detalles del programa tras recorrer esta tarde la Escuela Nº 8 "Antonio Schettino", ubicada en la avenida José María Moreno 480, en el barrio de Caballito, acompañado por el subsecretario de Gestión Económica y Administración de Recursos del Ministerio, Andrés Ibarra.

El Ministro supervisó las obras de refacción realizadas por la administración porteña en ese establecimiento de educación primaria, que incluyeron la reparación de filtraciones, trabajos de albañilería y pintura total por un monto de más de 330.000 pesos. La escuela está incluida en el Plan Integral de Infraestructura 2008 para la refacción de los establecimientos educativos porteños.

Narodowski ratificó que en junio próximo el Ejecutivo pondrá en marcha el Plan Integral de Recuperación Edilicia, que incluirá acciones de mantenimiento programadas. En ese sentido, señaló que el ciclo lectivo 2009 comenzará con unos doscientos establecimientos educativos en buenas condiciones de infraestructura. Ibarra, a su vez, señaló que "esas acciones de mantenimiento apuntan a  superar la actual gestión puntual y a demanda de las criticidades".

El Gobierno porteño invertirá un total de 445 millones de pesos para la realización de casi medio millar de obras de infraestructura escolar durante el año en curso. En el primer trimestre ya se efectuaron llamados a licitación para 136 escuelas y al 31 de mayo se prevé que el total de licitaciones en curso será de 184, por un monto  aproximado de 120 millones de pesos. Hasta la fecha se lleva ejecutado casi el 30 por ciento del presupuesto asignado para la emergencia edilicia que declaró el Gobierno porteño a poco de asumir funciones en diciembre último.

VillaLugano.com

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Se preparan las actividades por el Centenario de Villa Lugano

El próximo 18 de octubre nuestra comunidad festejará el centenario del barrio de Villa Lugano, y puesto que 100 añitos no se celebran muy seguido, desde comienzos de año un grupo de personas ha venido trabajando en la preparación de los festejos y actividades conmemorativas.

En la Ciudad, Rentas aprieta las marcas pero da facilidades

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de su Dirección General de Rentas, implementó un nuevo sistema de seguimiento administrativo y regularización de deudas por el cual a partir de mayo más de 300 mil contribuyentes morosos serán intimados a regularizar sus deudas.

Charla gratuita para PyMEs que exportan

La Dirección General de Industria, Servicios y Tecnología, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, junto con la Dirección General de Comercio Exterior y el Banco Ciudad invitan a participar del Ciclo de Planificación Financiera para Pymex que se desarrollará en el Auditorio "Manuel Belgrano" del Banco Ciudad, Sarmiento 611, piso 6.

Presupuesto participativo: convocatoria a asambleas barriales

De acuerdo con la  división territorial establecida en el anexo de la Ley Orgánica de Comunas (ley Nº 1777) , en cada barrio se deberán celebrar al menos cuatro Asambleas Barriales que serán coordinadas por el coordinador del Presupuesto Participativo de cada CGPC.