Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 22 de Abril de 2008

Prevenir la meningitis

Ante un probable caso de meningitis registrado el lunes 21 de abril en un colegio del Gran Buenos Aires, el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires reiteró el consejo de que se cumpla con el Calendario Nacional de Vacunación y recomienda a la población realizar los cuidados preventivos que se detallan a continuación:

Evitar el hacinamiento en la vivienda y en sitios laborales, fomentando la ventilación de los ambientes en lugares con alta concentración de personas.

En las instituciones cerradas (jardines de infantes, guarderías, institutos de menores, etc.) los niños deberán poseer su esquema de vacunación completo con las vacunas Cuádruple y BCG, que son provistas por el Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud.

En estas instituciones, de llegar a surgir algún caso, no se justifica el cierre del establecimiento.

En el caso de comedores escuelas, jardines de infantes y guarderías, es recomendable no compartir vasos, utensilios, caramelos, toallas, chupetines, chupetes, etc.

Limpieza diaria para lograr las mejores condiciones de higiene posibles. Se debe poner especial énfasis en la limpieza y desinfección de pisos y baños, utilizando agua y lavandina.

Ventilación de los ambientes en forma diaria.

Ante cualquier sospecha o síntoma no automedicarse, y concurrir inmediatamente a su médico para realizar un control.

Síntomas de la meningitis:

Fiebre alta.

Cefalea intensa con rechazo a la luz (fotofobia).

Náuseas.

Vómitos.

En algunos casos, manchas rosadas en la piel.

En lactantes, rechazo de alimento y llanto persistente.
En niños pequeños, irritabilidad y somnolencia.

Rigidez de nuca, alteración de la conciencia y convulsiones.

Ante estos síntomas la persona debe concurrir inmediatamente al médico para su evaluación clínica.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Artistas por los barrios de Buenos Aires

Durante el otoño, todos los fines de semana -con entrada libre y gratuita- habrá 80 presentaciones, en las que clowns, magos, cantantes, músicos, payasos, bailarines, globólogos y malabaristas serán los protagonistas de cuatro historias llenas de magia y colorido, que al estilo de los antiguos comediantes, recorrerán los barrios porteños para que disfrute toda la familia.

Desinfectaron la escuela donde hubo un caso de meningitis

La medida tuvo como objeto incrementar la seguridad física de los alumnos, docentes y personal no docente. Se trata de la Escuela de Jornada Simple Nº 07 D.E. 05 "Juan de Garay", donde se detectó un caso de meningitis viral en una niña que asistía a las clases en ese establecimiento.

Recomendaciones ante la contínua presencia de humo

El humo que cubre hace varios días la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense no es tóxico, pero en algunas personas puede llegar a producir irritación de las mucosas (ojos, fosas nasales y boca) debido a la cantidad de partículas de polvo que transporta. Los automovilistas, por su parte, deben extremar las medidas de precaución, ante la reducción de visibilidad, especialmente de noche.

Informe técnico sobre el humo en la ciudad de Buenos Aires

Las condiciones meteorológicas reinantes desde la madrugada del miércoles 16 tanto sobre el Delta del Paraná como sobre la Ciudad de Buenos Aires, favorecen el desplazamiento del humo producido por la quema incontrolada de pastizales hacia la capital, además de concentrarlo en capas bajas de la atmósfera.