Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 17 de Abril de 2008

Recomendaciones ante la contínua presencia de humo

El Ministerio de Salud porteño informó que pese a que el humo que cubre desde ayer la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense no es tóxico, en algunas personas puede llegar a producir irritación de las mucosas (ojos, fosas nasales y boca) debido a la cantidad de partículas de polvo que transporta.

En el caso de aquellas personas que padezcan asma o Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), se recomienda prestar especial atención a síntomas como falta de aire, o silbidos en el pecho. En caso de experimentar alguno de estos síntomas es importante que consulten a un médico.

Ante irritación ocular excesiva, dirigirse a las guardias de los hospitales oftalmológicos Santa Lucía –Av. San Juan 2021– o Lagleyze –Juan B. Justo 4151–.

El sol de la tarde est tapado por el humo (Villa Lugano, sbado 19 de abril, 17:30hs)

Hasta el momento, las direcciones de los hospitales porteños informaron que no registraron una mayor concurrencia de pacientes a causa de este fenómeno.

Por otro lado, debido a la reducción de visibilidad debida a la formación de bancos de niebla y neblinas, a los que se agrega la presencia de humo provocado por focos de incendio sobre las islas del Delta del Paraná, se recomienda a los automovilistas:

  • Tener en cuenta que los ojos pueden llegar a irritarse por la fijeza con que se va mirando unos metros delante del vehículo.
  • En caso de niebla, los sonidos quedan amortiguados y este dato hace que no se pueda calcular bien la distancia.
  • Se recomienda expresamente una reducción de la velocidad de tal modo que se pueda detener el vehículo en el espacio visible al frente.
  • Si solamente existe un espacio de 30 metros, no se puede circular a más de 50 kilómetros por hora.
  • Al llegar a un cruce o cambio de dirección extremar las precauciones por falta de visibilidad.
  • En vías de una calzada y doble sentido de circulación, no intentar adelantarse por el riesgo que esto supone, si la visibilidad es muy reducida.
  • Utilizar las luces bajas, y en caso de contar con ellas las luces de niebla.
  • Para ser vistos mejor por la parte posterior, utilizar el alumbrado ordinario, y también el alumbrado de niebla posterior, si se dispone de él.
  • Para conducir con menos riesgo de salir de la calzada, mirar las líneas del pavimento, que suelen prestar una valiosa ayuda, tanto la central como la que está del lado derecho.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Prevenir la meningitis

Ante un probable caso de meningitis registrado el lunes 21 de abril en un colegio del Gran Buenos Aires, el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires reiteró el consejo de que se cumpla con el Calendario Nacional de Vacunación y recomienda a la población una serie de cuidados preventivos.

Artistas por los barrios de Buenos Aires

Durante el otoño, todos los fines de semana -con entrada libre y gratuita- habrá 80 presentaciones, en las que clowns, magos, cantantes, músicos, payasos, bailarines, globólogos y malabaristas serán los protagonistas de cuatro historias llenas de magia y colorido, que al estilo de los antiguos comediantes, recorrerán los barrios porteños para que disfrute toda la familia.

Informe técnico sobre el humo en la ciudad de Buenos Aires

Las condiciones meteorológicas reinantes desde la madrugada del miércoles 16 tanto sobre el Delta del Paraná como sobre la Ciudad de Buenos Aires, favorecen el desplazamiento del humo producido por la quema incontrolada de pastizales hacia la capital, además de concentrarlo en capas bajas de la atmósfera.

El cementerio de autos de Lugano contamina a la Villa 20

Según un informe elaborado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, hace 8 años que este organismo viene alertando al Gobierno porteño sobre los riesgos derivados de una exposición crónica de los habitantes de la Villa 20 a sustancias contaminantes originadas en la playa de autos-chatarra de la Policía Federal ubicada entre la villa y la Av. Cruz, y reclamando medidas de acción para erradicar ese depósito, conocido vulgarmente como el "cementerio de autos."