Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 17 de Abril de 2008

Informe técnico sobre el humo en la ciudad de Buenos Aires

En un comunicado emitido ayer por la Secretaría de Comunicación Social del Gobierno porteño, se informó que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires continúa afectada por humo en suspensión en su atmósfera, producto tanto de la situación meteorológica que influye favorablemente para la poca dispersión del humo, como de la detección en las últimas 24 horas de 25 focos de incendios activos sobre terrenos aledaños a ambas márgenes del Río Paraná y su Delta entre las ciudades de Rosario y Buenos Aires.

De acuerdo con los últimos análisis del Servicio Meteorológico Nacional, estos focos se detectaron analizando imágenes del sensor MODIS que transportan los satélites TERRA y AQUA, además de visualizarse en imágenes del satélite GOES 12 en las que se puede identificarlos y ubicarlos.

Las condiciones meteorológicas reinantes desde la madrugada de hoy tanto sobre el Delta del Paraná como sobre la Ciudad de Buenos Aires (calma o viento leve proveniente del Noroeste o Norte e inversión térmica) favorecen el desplazamiento del humo de esos focos de incendio hacia la capital además de concentrarlo en capas bajas de la atmósfera.

La tendencia para las próximas 48 horas es que persistan las condiciones meteorológicas que favorecen la presencia de humo en suspensión.

El Centro de Análisis de Riesgo, Mitigación y Reconstrucción continuará evaluando la situación meteorológica y monitoreando la misma, manteniendo informado a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Recomendaciones ante la contínua presencia de humo

El humo que cubre hace varios días la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense no es tóxico, pero en algunas personas puede llegar a producir irritación de las mucosas (ojos, fosas nasales y boca) debido a la cantidad de partículas de polvo que transporta. Los automovilistas, por su parte, deben extremar las medidas de precaución, ante la reducción de visibilidad, especialmente de noche.

Prevenir la meningitis

Ante un probable caso de meningitis registrado el lunes 21 de abril en un colegio del Gran Buenos Aires, el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires reiteró el consejo de que se cumpla con el Calendario Nacional de Vacunación y recomienda a la población una serie de cuidados preventivos.

El cementerio de autos de Lugano contamina a la Villa 20

Según un informe elaborado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, hace 8 años que este organismo viene alertando al Gobierno porteño sobre los riesgos derivados de una exposición crónica de los habitantes de la Villa 20 a sustancias contaminantes originadas en la playa de autos-chatarra de la Policía Federal ubicada entre la villa y la Av. Cruz, y reclamando medidas de acción para erradicar ese depósito, conocido vulgarmente como el "cementerio de autos."

Semana de la Cultura Arabe en el Museo Larreta

Hasta el viernes 18 de abril se desarrollará en el Museo de Arte Español Enrique Larreta (Avenida Juramento 2291) la Primera Semana de la Cultura de los Países Árabes, evento que incluye conferencias, espectáculos musicales y degustaciones gastronómicas.