Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 10 de Abril de 2008

La Avenida de Mayo va por el turismo y las actividades culturales

Ayer se presentó una propuesta que implica el desarrollo de eventos culturales y actividades turísticas en la Avenida de Mayo, con el fin de convocar a turistas y residentes a conocer en profundidad su valor histórico, patrimonial y turístico. Se espera que la nutrida oferta cultural, histórica y gastronómica -de raigambre bien porteña- sea valorada y recompensada por quienes la visiten.

Unas 200 actividades forman parte del “Programa de Revitalización y Puesta en Valor de la Avenida de Mayo”, denominado “La Gran Vía de Mayo”, que el Gobierno porteño desarrollará desde el Ministerio de Cultura y el Ente Turismo de Buenos Aires, en el marco de una intervención para jerarquizar y diversificar la oferta turística y cultural del eje de la avenida.

Entre los objetivos de esta iniciativa se destacan: establecer la sinergia entre turismo y cultura, atenuar la estacionalidad de la avenida durante los fines de semana, ampliar la propuesta de la Avenida de Mayo a través de la revitalización de productos turísticos en desarrollo, celebrar la memoria y herencia española en Buenos Aires, poner en valor el producto Tango en la avenida y dar a conocer la propuesta y el valor de los Bares Notables característicos del lugar. El programa fue presentado esta tarde por el ministro de Cultura y titular del Ente, Hernán Lombardi, en el bar Los 36 Billares, de Avenida de Mayo al 1200.

“La Gran Vía de Mayo”, que se desarrollará durante seis fines de semana entre el sábado 12 de abril y el domingo 18 de mayo, es una propuesta que implica el desarrollo de eventos culturales y actividades turísticas en la Avenida de Mayo, con el fin de convocar a turistas y residentes a conocer en profundidad su valor histórico, patrimonial y turístico. Esta intervención plantea la realización de una agenda de eventos culturales en escenarios y en la vía pública combinados con actividades dentro de los bares notables y sedes de otros edificios representativos de la avenida.

El sector privado y las organizaciones de la zona se sumarán al evento a través de ofertas gastronómicas, exposiciones especiales en las librerías, y espectáculos artísticos. Las diversas asociaciones ligadas a la hispanidad, por su parte,  mostrarán todo el colorido y la música de las regiones a través de grupos de música y danzas.

Algo para destacar es que se reinstalará un importante circuito de cartelería turística, mediante la reposición de los mojones que permiten realizar los circuitos autoguiados por el lugar en: la Pirámide de Mayo; Casa Rosada; Edificio del Antiguo Congreso Nacional; Banco Nación; Catedral Metropolitana; Cabildo de Buenos Aires; Palacio de Gobierno; el Pasaje Roverano y la línea A del subte; la Casa de la Cultura; el Restaurante Pedemonte; el Pasaje Urquiza Anchorena, Palacio Vera; la Plaza Roberto Arlt; y el Café Tortoni.

La reinauguración del Museo Mundial del Tango; el lanzamiento de material gráfico y folletería especial sobre la zona; la puesta en marcha de un cronograma de actividades culturales; y el desarrollo de afichetas para distribuir entre los comercios del lugar, banners y banderines para decorar la calle conforman algunas de las intervenciones que llevará a cabo el Gobierno porteño por intermedio del Ente Turismo del Ministerio de Cultural de la Ciudad.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Semana de la Cultura Arabe en el Museo Larreta

Hasta el viernes 18 de abril se desarrollará en el Museo de Arte Español Enrique Larreta (Avenida Juramento 2291) la Primera Semana de la Cultura de los Países Árabes, evento que incluye conferencias, espectáculos musicales y degustaciones gastronómicas.

El cementerio de autos de Lugano contamina a la Villa 20

Según un informe elaborado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, hace 8 años que este organismo viene alertando al Gobierno porteño sobre los riesgos derivados de una exposición crónica de los habitantes de la Villa 20 a sustancias contaminantes originadas en la playa de autos-chatarra de la Policía Federal ubicada entre la villa y la Av. Cruz, y reclamando medidas de acción para erradicar ese depósito, conocido vulgarmente como el "cementerio de autos."

El INADI abrirá su primera sede porteña en Villa Riachuelo

Con el propósito de fortalecer y propiciar la concientización de la población de la zona sur sobre actos discriminatorios, el Instituto Nacional contra la Discriminación INADI, del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de La Nación, abrirá en Villa Riachuelo su primera sede porteña, que será punta de lanza del Programa “Comunas Libres de Discriminación” en la Ciudad de Buenos Aires.

Más control oficial en las ferias de la Ciudad

Más de 500 apercibimientos fueron aplicados por verificadores de la Dirección General de Ferias y Mercados porteña, debido a irregularidades detectadas a permisionarios de puestos en las ferias de la ciudad. Un equipo de 36 verificadores se encuentra recorriendo la ciudad para controlar la vigencia de los permisos, la presencia de los titulares de los puestos, su ubicación, cantidad y medidas.